Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Minjusticia busca fortalecer las prácticas de estudiantes de derecho

La viceministra de Promoción de la Justicia, Ana María Ramos, invitó a los consultorios jurídicos de las facultades de Derecho de Bogotá a fortalecer las prácticas de sus estudiantes.

“Queremos saber cómo le puede servir el consultorio a los estudiantes, y si podemos ayudar a ampliar su campo de acción. También buscamos determinar qué tanto le sirve el consultorio a la comunidad y cuál es su impacto social. Pretendemos que la práctica jurídica sea una práctica como la del médico, y no que el consultorio sea, como dicen algunos, un paso inocuo en la formación universitaria”, afirmó Ramos.

La viceministra quiere una transformación en los consultorios jurídicos para que los estudiantes se adapten con más facilidad a las nuevas realidades jurídicas y sociales, aproximarlos a las nuevas tecnologías y a la realidad laboral y social del país.

Una de las iniciativas planteadas es adoptar modelos de gestión para la prestación de servicios de conciliación en casos penales y la incorporación de una herramienta de agendamiento virtual de citas. Además, se busca adelantar una reforma legislativa que amplíe el marco de acción de los estudiantes que adelanten su práctica en dichos centros.

Los consultorios jurídicos que estén interesados en estas estrategias, deben informarle al Ministerio para ser incluidos en los próximos días en los programas piloto de este año.

Las universidades manifestaron su interés en proponer los campos en que consideran deberá orientarse la reforma normativa  a través de  la Red de Consultorios Jurídicos de Bogotá.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese