Indicadores económicos
2018-04-27

Dólar (TRM)
$2.812,83
Dólar, Venta
$2.785,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.422,65
UVR, Ayer
$257,19
UVR, Hoy
$257,21
Petróleo
US$68,19

Estado del tiempo
2018-04-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 14:44

Marea max.: 14 cms.

Hora: 21:09

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mintrabajo formula cargos a Uniautónoma por presunta violación de normas

El Ministerio de Trabajo formuló cargos a la Universidad Autónoma del Caribe (UniAutónoma) por presunta violación a las normas relacionadas con la salud y seguridad en el trabajo (riesgos laborales). 

El anuncio fue dado por la ministra del Trabajo, Griselda Janeth Restrepo Gallego, quién afirmó que este es el segundo procedimiento administrativo sancionatorio que se adelanta en contra de esta Universidad, luego del iniciado por el presunto incumplimiento en los pagos de salarios a sus trabajadores y aportes a seguridad social. 

La titular de la cartera laboral explicó que la formulación de cargos se dispuso por la situación de desprotección y vulnerabilidad de los trabajadores de la UniAutónoma frente al tema de riesgos laborales, por lo que de llegar a constatar el Ministerio del Trabajo que efectivamente se han violado normas relativas a la Salud y Seguridad Social en el Trabajo, se impondrían las respectivas sanciones.

La funcionaria aclaró que, no obstante, estos dos procedimientos sancionatorios en curso, el Ministerio del Trabajo tramita otros 12 expedientes relacionados con diferentes temas: negativa a negociar, persecución sindical, violación al régimen disciplinario establecido en el Reglamento Interno de Trabajo y por violación al derecho de asociación.

Así mismo la ministra expresó que con el fin de conocer la situación real de las deudas de la Universidad con los trabajadores, esta cartera laboral dispuso hacer el levantamiento de las acreencias de lo se debe a cada empleado y por qué conceptos, lo cual ya está en poder de los inspectores de trabajo, y lo que va servir como soporte o pruebas dentro del proceso sancionatorio que se encuentra en curso.

Esta decisión se da luego de conocer la renuncia del director del claustro, Ramsés Vargas Lamadrid,  tras las investigaciones adelantadas por la Fiscalía. Vargas Lamadrid publicó un vídeo en el canal de Youtube de la universidad en el cual da a conocer su renuncia irrevocable a la institución. El que hasta ayer era rector indicó que hace cinco años, cuando asumió su cargo "rescató de las manos del paramilitarismo y del hambre la universidad".

Por su parte, el Ministerio de Educación le había pedido a Fiscalía y Procuraduría para intervenir Uniautónoma.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese