Educación


Montería, primera en la Costa Caribe en pruebas Saber

NIDIA SERRANO M.

28 de noviembre de 2014 12:02 AM

Montería ocupó el primer lugar entre las ciudades de la Costa Caribe en las pruebas Saber, según confirmó la ministra de Educación, Gina Parody, quien entregó las posiciones luego de conocer los resultados de las pruebas que hicieron a los estudiantes de último año de bachillerato el pasado 3 de agosto.

El informe señala que Montería ocupó el puesto 33 entre las 70, a escala nacional, tenidas en cuenta para la medición y el primero entre las ciudades de la Costa Caribe.

La valoración se hizo teniendo en cuenta el número de estudiantes que se ubicaron entre los puestos uno y 400 en las pruebas, antes conocidas como Icfes, hoy pruebas Saber 11.

Con relación al departamento de Córdoba en general, se indicó que ocupó el puesto 23 y que en los primeros lugares estuvieron Cundinamarca, Boyacá, Norte de Santander, Nariño y Santander.

La Ministra indicó que la medición permite a las autoridades educativas hacer los ajustes necesarios y plantear acciones para conseguir las metas propuestas.

Por su parte, las autoridades de educación de Córdoba esperan que se resuelvan algunos inconvenientes con las pruebas del Icfes como el que vivieron 76 estudiantes de la institución educativa Liceo Guillermo Valencia, quienes no fueron debidamente inscritos por los directivos y esperan hacer la prueba en marzo del próximo año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS