Educación


Movimientos civiles buscan comprometer a los concejales con la educación

EL UNIVERSAL

05 de mayo de 2016 11:00 AM

Mañana viernes 6 de mayo se realizará el lanzamiento de la Bancada por la Educación, un acto simbólico en el que los concejales se “matricularán” en una bancada multipartidista comprometiéndose con el mejoramiento de la educación en Cartagena.

Esta iniciativa, liderada por el movimiento Todos por la Educación y apoyada por Funcicar, Fundación Mamonal, Observatorio de la Educación de Cartagena y Cartagena Cómo Vamos, busca crear un puente entre los voluntarios de Todos por la Educación, las organizaciones locales aliadas y el Concejo Municipal. Esto cobra especial relevancia en el marco de la discusión del Plan de Desarrollo Municipal, el cual ha venido siendo estudiado por los integrantes del movimiento, expertos en temas educativos y organizaciones de la ciudad.

El evento se realizará en el recinto del Concejo Distrital de Cartagena mañana viernes 6 de mayo, a las 8:30 a. m. Es un espacio que estará abierto para medios de comunicación, jóvenes, estudiantes, profesores y demás personas vinculadas al sistema educativo y preocupadas por que la educación sea una prioridad en Cartagena y el país.

El movimiento y las organizaciones aliadas presentarán a los concejales el proceso de estudio que han realizado al componente de educación del  Plan de Desarrollo, datos claves del sector educativo en la ciudad, así como los compromisos propios de la Bancada seguido por un acto de matrícula y la entrega de un “Kit Escolar” a los cabildantes.

La Bancada por la Educación hace parte del proyecto que por año y medio ejecutará Todos por la Educación con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Democracia (Undef) y la Fundación Compartir.

El objetivo será el de movilizar a más jóvenes en los escenarios de construcción de políticas públicas en las ciudades priorizadas (Quibdó, Medellín, Cali, Manizales, Cartagena y Bogotá). La iniciativa también buscará  incrementar la información y el conocimiento en educación en Colombia, haciendo un énfasis importante en las brechas o inequidades existentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS