Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Multimillonaria inversión a colegios

El Ministerio de Educación y el Distrito de Cartagena se aliaron para invertir  $66 mil millones en obras para 11 colegios oficiales focalizados de acuerdo a sus necesidades. En este proyecto, el Ministerio aporta $46 mil millones y la Alcaldía $20 mil millones.

El secretario de Educación, Germán Sierra Anaya, explicó que algunas edificaciones educativas serán demolidas, como el colegio San Felipe Neri, y otras serán restauradas  e indicó que se priorizaron sectores de la ciudad donde existe alta demanda de cupos educativos.

Estas son las instituciones educativas contempladas en el multimillonario proyecto de inversión: San Felipe Neri ($15 mil millones), Politécnico El Pozón ($10 mil millones), República del Líbano ($8.500 millones), Tierrabaja ($8.000 millones),  Antonio Nariño, sede en La Esperanza ($6.000 millones); Pontezuela ($4.200 millones),  Islas del Rosario ($4.100 millones), Ambientalista ($2.800 millones), Bicentenario  ($2 mil millones) e Hijos de María, sede Rafael Tono ($1.200 millones).

“La mejor inversión que cualquier gobierno puede hacer está en la educación, y tenemos asegurados los recursos para invertir siempre primero en la gente”, afirmó el alcalde Manolo Duque, quien viajará el próximo miércoles a Bogotá para firmar el  convenio con la ministra de Educación, Gina Parody.

El proyecto contempla más de 250 aulas, en una inversión en infraestructura que se concentra en los sectores donde la población ha crecido considerablemente en los últimos años, o donde el Distrito tiene una alta deuda social como son los corregimientos.

La ministra Parody envió ayer una comisión para acordar los términos finales del convenio, en una reunión en el despacho del Alcalde de Cartagena, en la que participaron los secretarios de Educación, Germán Sierra, y de Hacienda, Napoleón de la Rosa.

“Con recursos que el Distrito tiene en el Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet) y con asignaciones de la Ley 21, pudimos estructurar esta inversión, y con la confirmación del Ministerio de Hacienda, estamos listos para firmar el convenio y seguir adelante con el proceso, e iniciar este mismo año las primeras construcciones”, detalló el Secretario de Hacienda.

¿Y los colegios sin terminar?

A pesar de que el Distrito anunció este nuevo presupuesto para mejoras en colegios, aún hay cuatro instituciones educativas con obras paralizadas hace meses. El contratista a cargo ha incumplido seis plazos de entrega y los estudiantes están en salones provisionales en sedes alternas. En mayo pasado, la Secretaría de Educación anunció un último pago de $700 millones para que se terminaran las obras durante el período de vacaciones, pero los trabajos no se reanudaron.

El Universal conoció que esta semana funcionarios de la Secretaría se reunieron con la aseguradora del contrato, pero pese a los constantes intentos de este medio por obtener detalles de este encuentro y las medidas a favor de los colegios afectados, este despacho no se ha pronunciado al respecto.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL FESTIN

OTRO FESTIN . ¿ PORQUE NO TERMINAN LOS COLEGIOS INCONCLUSOS ? PORQUE ESTOS SIRVE PARA DAR COIMAS O BILLETE POR DEBAJO DE LA MESA . LA INVERSION DE LOS COLEGIOS SERA OTRO FESTIN ,EN DONDE HABRA BILLETE PARA TODO EL MUNDO , PERO , PUEDEN ESTAR SEGUROS QUE NO TERMINARAN NINGUNA OBRA ,PUES TODAS TIENEN UN PEAJE DE MINIMO EL 30 % . NO ES PESIMISMO , LAS OBRAS DEL ALCALDE VELEZ ( calles , colegios , desagües , etc ) FUERON EJECUTADAS SOLO EN UN 63% , PERO ESO SI PAGADAS EN UN 100% ¿ quien responde por el dinero ? ¿ donde estaba la contraloría distrital ? OJALA EN ESTAS OBRAS QUE PIENSAN HACER EN EL DISTRITO , LA CONTRALORIA NACIONAL ASUMA EL CONTROL EXCEPCIONAL PARA VER SI SIQUIERA SE MITIGA EL FESTIN