Educación


Multitudinaria asistencia al examen de la Universidad de Cartagena

REDACCIÓN EDUCACIÓN

15 de mayo de 2014 12:37 AM

Los 6168 inscritos finalizaron ayer su carrera por los cupos para estudiar en la Universidad de Cartagena. Por  la presentación del examen de admisión en las distintas sedes de la Universidad se observaron largas filas y hasta trancones en diferentes puntos de la ciudad.

Además de los más de seis mil aspirantes en Cartagena, en el municipio de  Magangué   se presentaron 95 aspirantes y en San Andrés Islas 10.

La prueba se realizó en las cuatro sedes de la Universidad en la ciudad de Cartagena: Sede Zaragocilla, Claustro San Agustín, Piedra de Bolívar y San Pablo en una sola jornada que comenzó a las 7 a.m. y finalizó a las 12 del mediodía.

La prueba está basada en dos competencias: Comprensión lectora y razonamiento lógico. Fueron 40 preguntas en cada categoría, para un total de 80. Sin embargo, la elaboración y calificación de la prueba está sujeta al contrato interadministrativo adquirido con la Universidad de Antioquia, quién viene dirigiendo esta actividad desde el año 2006.

La prueba realizada por la Universidad de Antioquia es un proceso transparente y los seleccionados se dan en estricto orden de puntaje de acuerdo al número de cupos por programa asignados por el Consejo Académico. Luego de conocer los resultados que serán publicados el 24 de mayo de 2014 en la página web de la universidad (www.unicartagena.edu.co) y las carteleras de las 4 sedes, se le informará a los admitidos sobre las fechas de apertura del semestre, fechas de matrículas y liquidación, fechas que serán avisadas con anterioridad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS