Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Negociación con el Gobierno ha sido como dialogar con sordos”

-A A +A
 

Los presidentes de las filiales de Fecode se reunieron desde esta mañana en Bogotá para debatir las propuestas hechas por el Gobierno durante las negociaciones del fin de semana, con las cuales se buscaba que se levantara el Paro Nacional Indefinido del Magisterio que ya completó 12 días.

Según Medardo Hernández Baldiris, presidente del sindicato de educadores de Bolívar, Sudeb, la reunión entre los líderes del gremio a nivel nacional y el Ministerio de Educación no arrojó ningún resultado por la supuesta intransigencia del Gobierno en la negociación de la nivelación salarial a los docentes.

“Es un diálogo entre sordos. El Gobierno no tiene voluntad de negociar, están fijados en una propuesta de aumento diferido del 10% cuando los educadores estamos pidiendo el 28%. Mostrando nuestra voluntad por llegar a un acuerdo que permita levantar el paro para que los niños regresen a los colegios y bajamos nuestra cifra hasta el 16%, pero la respuesta siempre ha sido que no. Que no hay presupuesto”, informó Hernández Baldiris, quien viajó a la capital del país para reunirse con la mesa nacional. (Lea aquí: “El incremento del 12%25 es un esfuerzo inmenso”: Santos)

SEGUIRÁ EL PARO

Moises Verne, director de comunicaciones de Sudeb, señaló que por decisión de Fecode el paro de educadores no se levantará hasta que la ministra Parody cumpla con el pliego de peticiones presentado por el sindicato hace dos meses.

“Esta no es solo una lucha por el salario de los profesores, también estamos luchando por una educación pública de calidad, gratuita y de cobertura universal. Desde las 8 de la mañana, más de 800 profesores nos reunimos en las carpas del paro en el colegio Departamental a la espera de la decisión que saliera de la reunión en Bogotá, y mañana nos reuniremos nuevamente para una asamblea donde el presidente de Sudeb expondrá lo dicho en la reunión de las filiales de Fecode”, dijo Verne.

El miércoles se realizará por segunda vez la 'toma a la capital' donde miles de profesores de todo el país marcharán hasta la Plaza de Bolívar para protestar por las políticas de inversión a la educación del Gobierno Santos.  Hernández Baldiris informó que de Bolívar viajará una comitiva para esta actividad, y se programarán otras manifestaciones para que se desarrollen en Cartagena.

“Mañana a las 5 de la tarde nos reuniremos con los sindicato de trabajadores de Cartagena para confirmar su apoyo en nuestra causa, y también hablaremos con asociaciones de padres de familia y representantes estudiantiles de los colegios públicos de la ciudad”, finalizó el líder sindical. 

Notas recomendadas
2460 fotos
69345 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Medardo, no trates mal a los

Medardo, no trates mal a los sordos, ellos tienen uso de razon.....

Buenos docentes.

Si, esta bien que les aumenten a los docentes y que les den lo merecen, educar niños es una tarea dura.
Pero los docentes estarán de acuerdo en aumentar siquiera en un 5% su propia preparación académica? Su buen trato a los niños? Su investigación? Será que ellos aumentarán siquiera en un 5% su esfuerzo personal para que nuestros niños no arrojen basuras a la calle, respeten a sus mayores, quieran la naturaleza, cuiden su barrio, etc? Será que ellos pueden aprovechar las capacitaciones que se les da para hacer una sociedad mejor? Será que ellos pueden asistir (y si asisten no dormir) a las capacitaciones que la empresa privada de Mamonal les da para educar mejor a la sociedad de hoy? Será que ellos van a pensar más en sociedad y ser mejores personas cada vez como ejemplo a quienes educan?
A los docentes lo que pidan, pero a la sociedad también hay que darle lo que necesita...

Buenas familias!

Maria Lucia los docentes merecen estar mejor remunerados...particularmente los docentes de la Institucion Educativa Soledad Acosta de Samper son excelentes, se preocupan por los niños y educan en conocimiento y en valores, pero debemos ser conscientes que para conseguir una mejor sociedad debemos procurar tener mejores familias para que el civismo y el amor por nuestro pais, nuestro departamento, nuestra ciudad y nuestro barrio se pueda conseguir...hay muchas cosas que no se aprenden en el colegio "LOS VALORES VIENEN DE CASA", el buen ejemplo y el buen comportamiento lo impartimos los padres y los docentes contribuyen reforzando esto, asi que esas preguntas deben ir dirigidas a nuestras familias para que hagamos mejores ciudadanos y nuestros niños se alejen de las pandillas y de la violencia de todo tipo.