“Negociación con el Gobierno ha sido como dialogar con sordos”

04 de mayo de 2015 04:33 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los presidentes de las filiales de Fecode se reunieron desde esta mañana en Bogotá para debatir las propuestas hechas por el Gobierno durante las negociaciones del fin de semana, con las cuales se buscaba que se levantara el Paro Nacional Indefinido del Magisterio que ya completó 12 días.

Según Medardo Hernández Baldiris, presidente del sindicato de educadores de Bolívar, Sudeb, la reunión entre los líderes del gremio a nivel nacional y el Ministerio de Educación no arrojó ningún resultado por la supuesta intransigencia del Gobierno en la negociación de la nivelación salarial a los docentes.

“Es un diálogo entre sordos. El Gobierno no tiene voluntad de negociar, están fijados en una propuesta de aumento diferido del 10% cuando los educadores estamos pidiendo el 28%. Mostrando nuestra voluntad por llegar a un acuerdo que permita levantar el paro para que los niños regresen a los colegios y bajamos nuestra cifra hasta el 16%, pero la respuesta siempre ha sido que no. Que no hay presupuesto”, informó Hernández Baldiris, quien viajó a la capital del país para reunirse con la mesa nacional. (Lea aquí: “El incremento del 12%25 es un esfuerzo inmenso”: Santos)

SEGUIRÁ EL PARO

Moises Verne, director de comunicaciones de Sudeb, señaló que por decisión de Fecode el paro de educadores no se levantará hasta que la ministra Parody cumpla con el pliego de peticiones presentado por el sindicato hace dos meses.

“Esta no es solo una lucha por el salario de los profesores, también estamos luchando por una educación pública de calidad, gratuita y de cobertura universal. Desde las 8 de la mañana, más de 800 profesores nos reunimos en las carpas del paro en el colegio Departamental a la espera de la decisión que saliera de la reunión en Bogotá, y mañana nos reuniremos nuevamente para una asamblea donde el presidente de Sudeb expondrá lo dicho en la reunión de las filiales de Fecode”, dijo Verne.

El miércoles se realizará por segunda vez la 'toma a la capital' donde miles de profesores de todo el país marcharán hasta la Plaza de Bolívar para protestar por las políticas de inversión a la educación del Gobierno Santos.  Hernández Baldiris informó que de Bolívar viajará una comitiva para esta actividad, y se programarán otras manifestaciones para que se desarrollen en Cartagena.

“Mañana a las 5 de la tarde nos reuniremos con los sindicato de trabajadores de Cartagena para confirmar su apoyo en nuestra causa, y también hablaremos con asociaciones de padres de familia y representantes estudiantiles de los colegios públicos de la ciudad”, finalizó el líder sindical. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS