Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Ni desayunos, ni almuerzos, son complementos": Gobernación de Sucre sobre PAE

Con una muestra de la minuta que está cumpliendo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Sucre, el gobernador Edgar Martínez Romero y funcionarios del consorcio operador, aclararon que no se trata de desayunos, ni de almuerzos en un cien por ciento, sino de un complemento alimenticio que corresponde a lo estipulado por el Ministerio de Educación Nacional.

Lo anterior, en respuesta a las críticas al PAE que sólo lleva dos semanas de estar funcionando, y a que en los últimos días en redes sociales han circulado múltiples fotografías de alimentos servidos que supuestamente están siendo entregados a los estudiantes de más de 749 sedes educativas en los 25 municipios sucreños no certificados en materia educativa.

De acuerdo a lo explicado por funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental y del operador del PAE, el complemento que reciben los alumnos en la mañana equivale a un 20% de nutrientes y calorías de un desayuno, y en el caso del almuerzo a un 30% de nutrientes y calorías correspondientes a esta comida.

Asimismo, muestra en mano indicaron que las porciones corresponden a un gramaje específico, teniendo en cuenta la edad de los estudiantes que reciben el beneficio que es de 4 a 6 años y 11 meses; 7 a 12 años y 11 meses, y de 13 a 17 años y 11 meses.

Igualmente, indicaron que en las instituciones educativas están establecidos los comités de alimentación escolar instancia ante la cual los padres de familia pueden presentar sus inquietudes y quejas respecto al Programa.

El gobernador Martínez Romero, dijo que está decidido a llevar una proposición a la Federación Nacional de Gobernadores, para que sea nuevamente el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Educación que asuma su responsabilidad o como funcionaba en el pasado que era con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y pudieran vincular a los padres de familia.

“Aceptamos todas las veedurías que se hagan al PAE, lo que no nos parece decente ni con los niños, ni con los padres de familia, ni con el Departamento de Sucre, es que aprovechen las redes sociales y se escondan tras de ellas para mostrar cosas que no son, tal como se desarrolla el menú diariamente”, dijo Martínez Romero.

Aclararon que en varios municipios como San Antonio de Palmito, Galeras y Colosó tienen actualmente también contratados programas de alimentación por Ley 715 y operan en algunas instituciones en las cuales la Gobernación no hace presencia.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese