Educación


Niños colombianos dijeron en Bogotá: “Basta de bullying”

COLPRENSA

24 de noviembre de 2013 01:45 PM

Padres e hijos se dieron cita este domingo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, para disfrutar de un momento de esparcimiento y deporte que invitó a hacerle frente a una grave problemática que azota a los colegios en el mundo: El bullying. 

La carrera Cartoon Network celebró su cuarta edición en Latinoamérica con la participación de más de 5.000 personas que, desde muy temprano, con cada paso recorrido dijeron: “Basta de Bullying, no te quedes callado”, lema de la campaña que emprendió este canal infantil, con la intención de llamar la atención contra el acoso escolar. 

“Nuestra intención con esta carrera es sensibilizar y contribuir a erradicar esta práctica en la región", dijeron las directivas del canal internacional, ante las preocupantes cifras sobre matoneo que se registran en Colombia. Uno de cada cinco estudiantes es víctima de acoso. 

Un río verde de niños y niñas competieron en las diferentes categorías por edades entre los 3 y 14 años de edad, acompañados de sus padres y los personajes más representativos de la famosa cadena, que se hicieron presentes en cada una de las estaciones con las que contó esta prueba. 

'Tom y Jerry', 'Las Chicas Superpoderosas', 'Ben 10', entre otros, acompañaron a los menores en esta bonita causa que pretende promover los valores de compartir en familia. Solo 12 parejas, conformadas por un padre y un hijo, ganaron premios de los patrocinadores. 

Además de generar conciencia sobre el abuso de los menores en las escuelas, por parte de sus mismos compañeros de estudio, esta carrera atlética, no competitiva, donará parte de lo recaudado a las fundaciones Plan Internacional y World Vision, que trabajan para reducir los índices y casos registrados en Colombia alrededor del Bullying. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS