Educación


Niños de la Fundación Pies Descalzos llegan a la universidad

EL UNIVERSAL

10 de septiembre de 2013 11:56 AM

La Fundación Pies Descalzos, que encabeza la artista colombiana Shakira, dará a conocer un informe de gestión sobre el trabajo realizado con su modelo de educación pública de calidad en las instituciones educativas en tres de las regiones más vulnerables de Colombia: el corregimiento La Playa en Barranquilla; Altos de Cazucá, en Soacha; y Quibdó, en el departamento de Chocó.

Para la Fundación Pies Descalzos el 2012 fue un año de logros importantes.


Una parte del balance indica que se entregaron, en la línea estratégica de nutrición, 441.360 raciones de comida entre los niños y las  niñas de sus instituciones.
Así mismo, 83 mujeres de las comunidades en donde trabaja la fundación, en la línea estratégica de intervención, fueron capacitadas en manipulación de alimentos, habilidad que les permitirá no solo aspirar a empleos formales, sino también a aplicar estos conocimientos reduciendo así  los porcentajes de enfermedades en sus hijos dentro y fuera de sus hogares.

A LA UNIVERSIDAD
Igualmente es grato para Pies Descalzos anunciar que 25 de sus egresados recibieron becas universitarias con las cuales podrán continuar su proceso educativo en instituciones académicas que les brindaran herramientas para desarrollar sus competencias profesionales.
Por otro lado, 520 niños y niñas fueron atendidos en jornadas de desparasitación y vacunación; 523 familias fueron beneficiadas con el programa patios productivos, de nuestro proyecto escuela de puertas abiertas, con el que las mismas comunidades aprenden a cultivar y producir alimentos para su propia manutención o para comercialización fomentando la generación en sus ingresos.

DONACIONES
“La Fundación Pies Descalzos desea agradecer a sus donantes, patrocinadores, aliados y a todos los que contribuyeron este año con el aporte voluntario que fue de 309.465.447 millones de pesos en efectivo, 21.610.000 millones de donaciones en especie, para un total de 331.075.447 millones de pesos colombianos”.

FUNDACIÓN PIES DESCALZOS
La Fundación Pies Descalzos es una organización no gubernamental colombiana que ha beneficiado a más de 67.000 niños, niñas, jóvenes y adultos, impulsado y contribuyendo en la mejora de cinco Colegios ubicados en tres de las zonas más vulnerables de Colombia: Quibdó, Altos de Cazucá y Barranquilla.  
Pies Descalzos trabaja por el bienestar  y la educación de más de 5000 niños,  niñas  y jóvenes en  todo el territorio nacional, con el modelo de intervención integral “Escuela de Puertas Abiertas” que enlaza tres líneas estratégicas: Educación pública de Calidad, Nutrición y Herramientas para la Vida.

EN CARTAGENA
En la actualidad, la  Fundación Pies Descalzos cimenta su sexto colegio en Cartagena.


Este proyecto, que busca atender a más de 1700 niños, niñas y jóvenes, contará con un área construida de 14.000 metros en un lote de montaña y tendrá 49 aulas distribuidas en primera infancia, primaria, secundaria y entrenamiento técnico, así como salones especializados, una biblioteca, un auditorio-restaurante, área de deportes y la zona administrativa.

La Fundación Pies Descalzos abre sus puertas para la ayuda de  todos, a través de su programa “Plan Padrino” con el que se podrá apoyar uno de nuestros niños y niñas, contribuyendo con su educación, nutrición y recreación. Igualmente,  el plan de voluntariado, que se erige como una oportunidad para fomentar el intercambio de experiencias entre los voluntarios, los niños, las niñas y sus familias de las comunidades Pies Descalzos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS