Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Niños de vereda de El Carmen reciben clases al lado de corral de vacas

Los estudiantes del colegio de la vereda Las Pelotas, que pertenecen a la Institución Educativa de Macayepos, corregimiento de El Carmen de Bolívar, reciben clases en los alrededores de unos corrales para las vacas.

Es así como 20 alumnos diariamente deben asistir a clases en condiciones indignas, porque no tienen una sede propia, situación que viven desde hace más de 5 años.

Los padres explicaron que estas condiciones que hoy denuncian se presentan desde el pasado marzo, cuando el propietario del rancho donde funcionaba el salón de clases pidió que lo desocuparan, y la profesora y los estudiantes se trasladaron a un espacio al lado de los corrales para no interrumpir el calendario escolar.

Tulia Flórez, docente de los niños, expresó que los estudiantes constantemente le preguntan que cuándo van a mejorar las condiciones, ya que no tienen computadores para las clases de informática, ni una batería sanitaria donde realizar sus necesidades fisiológica, y mucho menos un comedor escolar.

Uno de los estudiantes añadió que es muy incómodo recibir clases en esas condiciones, porque no tienen ni donde apoyar los cuadernos, no cuentan con los elementos para hacer educación física y dijo que cuando llega la lluvia deben transitar en medio del barro.

El rector de la Institución Educativa, Álvaro Castillo, dijo que conocen la situación, pero es a la Alcaldía a la que le compete la construcción de la sede, porque ellos no pueden utilizar los recursos del Fondo de Servicios Educativos (FOSE) para tal fin.

Agregó que ya le pasaron una relación de todos los elementos que necesitan a la Secretaría de Educación municipal, entre los que se encuentran 25 pupitres, tableros, computadores, material didáctico y lúdico, pero sobre todo una batería sanitaria.

La secretaria de Educación municipal, Modesta Muñoz García, indicó que hará una visita a la vereda para determinar las condiciones en que se encuentran los estudiantes y comenzar a corregir la situación. “Nosotros vamos hacer una visita al sitio, necesitamos solucionar esa problemática y buscar una salida inmediata a esa crisis que afecta el aprendizaje de los estudiantes”, arguyó la Secretaria.

Agregó que la Administración está dispuesta a comprar el lote para construir la sede escolar, pero mientras se adelanta el proceso deben solucionar la crisis que ha provocado la ausencia de un sitio donde funcione la escuela, por lo que se trabajará en conseguir un lugar para adecuarlo y que cuente con las condiciones de un salón de clases.

“La profesora no puso en conocimiento de la Secretaría de Educación esa situación, y sin mala intención se trasladó con los estudiantes hasta el antiguo corral para seguir trabajando con ellos”, dijo Muñoz.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ombe, eso es lo mejor que le puede haber pasao a esos pelaos.

Imaginense, educandose al lado de la naturaleza, respirando aire puro. Eso no lo cambiaría por nada. Esperen a que las Farc suban, allí si que menos.

Tantas Cosas

Tantas cosas como estas pendientes en Bolivar, y el dirigente pendiente solo del sector del deporte y la Educacion, Salud y Seguridad donde queda? o es algo que no es relevante para el y su gobierno......