Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Niños y adolescentes se apropian del patrimonio histórico de Cartagena

Con la participación de 80 estudiantes de dos instituciones educativas públicas de Cartagena se inició ayer en el Castillo San Felipe de Barajas el cronograma de visitas contemplado por el programa educativo de las fortificaciones de esta capital.

Este programa es liderado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) en convenio con la caja de compensación familiar Comfenalco - Cartagena, los cuales facilitarán la visita de 1280 estudiantes de 23 colegios públicos de la ciudad tanto al fuerte de San Felipe como al cordón amurallado del Centro Histórico.

Las visitas, además de ilustrar a los niños y adolescentes locales sobre la historia de las fortificaciones, incluyen talleres artísticos como teatro, títeres, elaboración de piezas artísticas con materiales reciclables, entre otros.   

Este programa educativo se puso en marcha el viernes 30 y el sábado 31 de agosto, cuando docentes y coordinadores de las instituciones educativas focalizadas, participaron en talleres formativos en los que profundizaron conocimientos sobre patrimonio material e inmaterial.

Germán Bustamante Patrón, director general de la Escuela Taller Cartagena de Indias, dice que "con este programa se pretende propiciar la aproximación, el conocimiento, la vivencia y apropiación del patrimonio cultural de Cartagena por parte de niños y adolescentes, mediante estrategias pedagógicas y lúdicas que faciliten la comprensión de espacios y hechos históricos".

El cronograma de vistas previsto por el programa se extiende hasta el 31 de octubre de este año y contempla el recorrido por lugares históricos de niños y adolescentes provenientes de barrios como Blas de Lezo, Olaya Herrera, Nuevo Bosque, Luis Carlos Galán, El Campestre, Zaragocilla, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese