Indicadores económicos
2018-07-20

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
1

No se hará prórroga a contrato de obras en colegios públicos

A pesar de que el Distrito anunció que se podría prorrogar el contrato de adecuación de 28 colegios públicos, suscrito con Edurbe, Bernardo Pardo, gerente de la entidad, confirmó que tal actuación no se dio y que se está en la etapa final para entregar las obras.

Lo anterior se traduce en que aquellos arreglos imprevistos que señalaron como motivo de la posible adición en tiempo y dinero al contrato, quedarán sin hacer.

A principios de este mes, Guillermo Peña, director de Infraestructura de la Secretaría de Educación, señaló que se necesitaban $2 mil millones para los imprevistos y que la idea era aprovechar las obras para repotenciar las estructuras con los trabajos necesarios y no arreglar secciones que podrían deteriorarse rápidamente por el mal estado de otras. Los recursos se dispondrían de los $13 mil millones del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

La Secretaría de Educación no dijo que pasará con los arreglos que quedaron pendientes en estos colegios.

No alcanza el presupuesto

El director de Infraestructura dijo, en días pasados, que se planean arreglos en más colegios, por lo que ingenieros de este despacho están diagnosticando los daños  en 49 instituciones educativas para establecer cuáles son prioritarios.

“De los $13 mil millones del Fonpet solo quedan $4 mil millones para atender estas necesidades y hasta ahora el diagnóstico lleva un presupuesto de $6 mil millones”, explicó el ingeniero Peña, y agregó que por esta razón se deben priorizar los planteles en estado crítico.

Tal es el caso de la institución educativa Nuestra Señora del Carmen donde hay problemas de filtración de aguas por las cubiertas, además de que la cocina y el comedor están en muy mal estado.

¿Y el resto?

El resto del dinero del Fonpet sería distribuido así: $6 mil millones para obras acordadas con el Fondo de Financiación de la Infraestructura Educativa (FFIE) del Mineducación, de los que $2 mil servirán de contrapartida para construir una institución educativa en Villas de Aranjuez en asocio con la Fundación Pies Descalzos y $4 mil millones para obras complementarias en los colegios El Pozón, Pontezuela, Islas del Rosario, Nuevo Bosque y Bicentenario.

Los otros $3 mil millones son para la dotación de ambientes, aulas tecnológicas, de media técnica y salones regulares.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL ALCALDE ENCARGADO IGUAL O PEOR QUE MANOLO ?

Que va a hacer el alcalde encargado para fregar a los corruptos y a los delicuentes ? NADA. En cambio si jodio a los cartageneros subiendo el pasaje de transcaribe, que con los cambios de rutas tan absurdos que hizo, esta perjudicando a los usuarios. Alcalde en vez de hablar tonterias haga algo, cambie al incompetente gerente de transcaribe y arregle el despelote que armo con las nuevas rutas.