Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

"No se suspenderá el semestre": Rector de la Universidad de Cartagena

Édgar Parra Chacón, rector de la Universidad de Cartagena, informó que el semestre lectivo en curso no se suspenderá, a pesar de estar 15 días en paro y que se hará una extensión del período académico en noviembre y diciembre para recuperar las semanas perdidas.

Parra se mostró optimista con la instalación de las mesas de trabajo, mediadas por la Defensoría del Pueblo y el sacerdote Rafael Castillo, en las que se espera lograr acuerdos que permitan retomar la clases.

“La ventaja de esta negociación es que ya dimos respuesta a las peticiones de los estudiantes, eso facilitará los acuerdos”, manifestó el Rector.

En los encuentros programados durante esta semana en la biblioteca José Fernández de Madrid (Claustro San Agustín), se abordarán las cinco categorías del pliego de peticiones estudiantil: infraestructura, calidad, bienestar, sistemas y transparencia en los procesos.

Participarán 24 delegados (uno por cada programa), tres representantes estudiantiles elegidos mediante votación, un delegado de cupos especiales y personal de la administración central de la UdeC.

La modalidad de esta negociación será el “Metaplan” una estrategia del padre Castillo que consiste en “tener la escucha como la herramienta más importante, de tal manera que tengamos más precisión y menos imaginación al hacer las intervenciones. Los aportes será por escrito para lograr construir una síntesis, determinando acciones, responsables y tiempo para cumplir con lo acordado”, explicó el sacerdote.

Luego de que se concerten la soluciones de las 48 peticiones, los estudiantes se reunirán en asamblea general para aprobar el acuerdo y se emitirá un acto administrativo desde la rectoría.

“La garantía que tenemos de que los demás estudiantes van aceptar los acuerdos es que todos están respaldando el pliego y que los delegados de programas somos quienes hemos venido participando en los acercamientos con las directivas, llevando las solicitudes de los compañeros”, aseguró Camilo Ballestas, delegado de Trabajo Social.

Cada jornada de negociación podrá ser visualizada vía streaming

La emisora institucional UdeC radio está al aire desde ayer, con la programación habitual.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERA QUE SE CUMPLE

Buenas noches a todos
Es muy complaciente que la problemática de los estudiantes con el rector termine en buenos términos y se cumplan al pie de la letra todo lo dicho en su momento, pero hay que hacer una aclaración con respecto a las demás directivas, y es que deben prestar mas atención a los estudiantes cuando están solicitando cual quier inquietud y no mirarlo como un montón de niños que no saben para donde van, por que asi fue como pensaron los reyes de España en la época de la colonia que decían que eran unos ignorantes y que muy pronto desapareciera la revueltas en sus respectivas colonia, lo demás ustedes se saben el final de la historia.
en este orden de idea lo que quiero decir es, Señor rector debe hacer una reestructuracion en su gabinete. ya que muchos de ellos las neuronas no le dan para resolver una problemática que comenzó en unos de los programas mas nuevos y no dieron como salir de esta, se imagina si otros programas mas grandes y con mas tradición en la universidad mas antigua de la costa caribe salieran a relucir la problemática que tienen, y eso sin contar con los estudiantes de a distancia que allá si hay chicharrones y un pocos de doctor NO que todos quieren ser caciques y pocos indios, donde todos se pelean su pequeño territorio como si lo hubiera comprado, o algo parecido; Bueno en fin para no alargarme como dice Mi compae diomedes de las dejo hayyyyyyyyy

Ojalá

Ojalá y no se hayan colado en las mesas de trabajo los izquierdistas enquistados en la Universidad o los marihuaneros que tengo años de estar viendo en el campus San Agustín y eso que no voy casi allá, pero siempre las mismas caras tiradas en los pasillos. Los padres de los que tenemos hijos estudiando allí necesitamos que salven el semestre, hay mucho sacrificio en los hogares diariamente para que se transporten, saquen fotocopias, compren materiales y para que coman algo en su jornada, como para ver que toda esa platica se perdió...he dicho!!!

Amanecerá y veremos

El motivo por el que no se ha levantado el paro es exactamente porque se está esperando por parte del rector y sus directivas no el compromiso como tal si no que este quede plasmado en una resolución que independientemente si pasan los años y los funcionarios no sean los mismos estas peticiones estén ahí esperando ser ejecutadas y cumplidas, porque en paros anteriores solo han llegado a acuerdos que hasta el momento no se han cumplido.