Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Nos han quitado tantos profesores que también nos quitan las ganas de estudiar"

Más de 100 estudiantes de la Institución Educativa Pies Descalzos bloquearon esta mañana la entrada principal del centro educativo para protestar por la falta de profesores y el supuesto desinterés de la Secretaría de Educación del Distrito por solucionar esta situación.

Con pancartas y cantos, los jóvenes estudiantes  le exigieron al Distrito que complete la planta docente de la institución, pues aseguran que los profesores que trabajan actualmente en el colegio no son suficientes para atender la demanda académica de la población estudiantil.

“Queremos profesores. Eso es todo. Hay muchas clases no recibimos y esto afecta nuestras competencias si nos comparamos con otros colegios de la ciudad. Si tenemos que irnos a paro lo haremos. Son 5 profesores que no tenemos. No recibimos clases ni de matemáticas ni de Ciencias Naturales, tampoco de Física”, indicó uno de los estudiantes que lideraba la protesta en la I. E. Pies Descalzos.

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN RESPONDE

Ante la manifestación, la Secretaria de Educación escuchó las peticiones de los líderes estudiantiles y padres de familia que se sumaron a la protesta. Según informó el Distrito, se espera que se logre un acuerdo entre todas las partes para que se reanuden las clases y se garantice el derecho a la educación de todos los niños y jóvenes.

“Cuando se abrió el centro educativo el año pasado encontramos que los docentes que hacen parte de la planta eran provisionales. Este año hubo concurso y tenemos lista de elegible, y esto por norma nos exige un procedimiento que es presentar la plaza en audiencia pero desafortunadamente no escogieron a Pies Descalzos. Tuvimos que pedir un permiso en la Comisión Nacional del Servicio Civil para que nos autorizara para que puliéramos escoger al docente en provisional. Ya tenemos el permiso y ahora procedemos al nombramiento del remplazo del profesor de matemáticas", indicó Norma Román, secretaria de Educación (e). 

Sobre los profesores que serían trasladados, Román señaló que no serán movidos de la I. E. Pies Descalzos hasta que lleguen sus respectivos reemplazos, sin embargo, manifestó que la contratación del docente encargado de Ciencias Naturales y Física se podría demorar por lo complejo del perfil profesional exigido por la Comisión Nacional del Servicio Civil.

"Es un perfil muy cerrado. Tiene que ser un Ingeniero de Petróleos o Civil que quiera dar clases. Es complejo pero estamos buscando en nuestro banco de hojas de vida. Todas las clases que no han recibido los estudiantes serán niveladas con horas extras", finalizó la secretaria encargada. 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PERFIL PROFESIONAL

Asombra que para impartir formación en una institución educativa de bachillerato se exija para un profesor de física y ciencias naturales se exija a un profesional en Ingeniería de Petróleos. ¿Será que hubo un garrafal error? Y cuáles son las exigencias en formación académica por competencias? Seguramente que no las hay pues seguimos en el error de que es más importante el perfil profesional (aunque sea equivocado) que el perfil académico de quien va a formar alumnos con la metodología de formación por competencias. Recordemos que hay profesores que son "excelentes profesionales" pero "pésimos profesores" porque no se han especializado parta serlos.

En Cartagena lo que hay es un desgobierno.

Ahora el gobierno pretende tambien que Shakira contrate los profesores? Aqui hay falta de coordinacion, falta de planeacion, falta de vision... falta de todo, tipico del gobierno de Cartagena. Desde antes que se entregara ese bendito colegio por parte de Shakira el gobierno debio abrir esas convocatorias para tener listos los docentes. Como es posible que esperaran a que se entregara la obra para luego trabajar lo de las contrataciones? Y como siempre, los mas perjudicados son los mas indefensos, los ninos que para colmo de males son menores provenientes de familias pobres. Increible Cartagena!!!