Educación


Nuevo rector de Unicartagena deberá escoger a decanos y directores de programas

EL UNIVERSAL

29 de mayo de 2014 08:49 AM

Un 55% de los estudiantes habilitados para votar en las elecciones de la Universidad de Cartagena el pasado 24 de mayo escogieron a los aspirantes al cargo de rector y decanos de las distintas facultades; así como directores de programas y representantes de los docentes ante el Consejo Superior y Consejo Académico de la universidad.

El único candidato a rector que pasó el umbral del 30% fue Édgar Parra Chacón, quien se adjudicó el 73.4% de los votos; por lo que este será el único aspirante que se pondrá a consideración al Consejo Superior de la Universidad de Cartagena, para el cargo de rector (Lea aquí: Édgar Parra, nuevo rector de la Universidad de Cartagena).

Una de las funciones de Para Chacón, una vez asuma el cargo el próximo 6 de junio, será la de escoger a los decanos y directores de programa.

Los decanos y directores de programas elegibles son aquellos que superaron el umbral del 30% en las pasadas elecciones.

DECANOS DE FACULTADES

Arturo Rodríguez Gutiérrez con el 35.26% y Milton García Barboza con el 32.05%, son los aspirantes a decano de la facultad de Ciencias Económicas.

En la facultad de Ciencias Exactas y Naturales, César Herazo Henríquez y Fredy Colpas Castillo, con 44.9% y el 34.83% de la votación, respectivamente; son los aspirantes a decano de esta facultad.

Con el 70.77% de la votación, Ricardo Gaitán Ibarra es el candidato a decano de la facultad de Ciencias Farmacéuticas.

Ivette Yidios de Riveros, es la aspirante a decana de la facultad de Ciencias Humanas, tras obtener el 44.05% de la votación.

En la facultad de Ciencias Sociales y Educación, el aspirante a decano es Jorge Llamas Chaves, quien obtuvo 56.54% de la votación.

Yezid Carrillo de la Rosa, con el 66.17% de la votación, es el aspirante a decano en la facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

Con el 65.58% de la votación, Edna Gómez Bustamante, es la aspirante a decana en la facultad de Enfermería.

Miguel García Bolaños, con el 45.9%, y Alfonso Arrieta Pastrana , con el 39.94% de la votación, son los aspirantes a decano de la facultad de Ingeniería.

En la facultad de Medicina, Rosa Milanés Pérez, con el 41.35% de la votación, es la aspirante al cargo de decana de esta facultad.

Finalmente, con el 60.22% de la votación, Gustavo Velasco Zúñiga es el candidato a decano de la facultad de Odontología.

ASÍ QUEDÓ LA VOTACIÓN PARA RECTOR

Edgar Parra Chacón: 73.4%
Gustavo García Fernández: 21.5%
Edilber Almanza Vásquez: 5.1% 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS