Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ocho profesores extranjeros llegan a Cartagena para enseñar inglés

Al país llegaron 160 formadores extranjeros para hacer parte del programa Colombia Bilingüe, ocho de ellos se sumarán a los 20 que ya están en Cartagena adelantando labores en diferentes instituciones educativas oficiales.

Los beneficiados con este arribo con los estudiantes de cinco planteles de la ciudad: las instituciones educativas de Ternera, Líbano, Fulgencio Lequerica, Seminario e Hijos de María.

Los docentes que llegan a la ciudad para impartir clases de inglés, provienen de países como Sierra Leona, Estados Unidos, Rusia, Alemania y Canadá, entre otros.

Los nuevos formadores que harán parte de este programa con el que el Gobierno Nacional busca fortalecer la enseñanza del idioma inglés en colegios oficiales del país, se suman a los que ya prestan sus servicios en la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, Institución Educativa Alberto E. Fernández Baena, Institución Educativa Bertha Gedeón de Báladi, Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, Institución Educativa Hermano Antonio Ramos de La Salle, Institución Educativa Las Gaviotas, Institución Educativa María Auxiliadora, Institución Educativa Mercedes Ábrego, entre otras.

EN EL PAÍS
La ministra Gina Parody indicó que con la llegada de estos 160 nativos al país, otros 38.400 estudiantes, de 124 colegios, iniciarán con el proceso que busca que jóvenes de noveno y décimo grado de colegios oficiales del país, terminen su educación media con un nivel de inglés intermedio B1, que les permita comunicarse y desenvolverse en un mundo cada vez más competitivo y multicultural.

"Con la llegada de este segundo grupo se consolida el equipo de nativos y se completan 560 formadores que desde 46 ciudades de Colombia seguirán cambiando el rumbo de la educación. En junio llegará el tercer grupo conformado por 40 extranjeros y serán 600 coequiperos generando ambientes de inmersión en inglés que motivarán a aprender esta segunda lengua a los estudiantes", afirmó la ministra Gina Parody.

En junio, cuando esté conformado el grupo de 600 nativos, se verán beneficiados con este programa 176.000 estudiantes de los grados 9° y 10° de 350 instituciones educativas, en 46 ciudades focalizadas.

Esta iniciativa se viene implementando desde el 2015, año en el que – de acuerdo con las cifras del Ministerio de Educación -con el apoyo de 350 nativos se fortaleció el dominio de más de 98.000 estudiantes en esta segunda lengua y se acompañó la labor de 1.050 docentes, en 34 ciudades del país.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Medio loco el asunto

Profesores de Ingles de Rusia y Sierra Leona entre otros? Pense que se trataba de traer profesores nativos. El problema con los rusos y africanos no anglofonos es que tienen un acento tan pesado que dificulta la comprension de lo que dicen. Sucede lo mismo con los indios. En las universidades americanas durante mucho tiempo los indios que llegaban para la escuela de postgrado los usaban para ensenar matematica por ejemplo y era un dolor de cabeza entender el teorema de pitagoras cuando ellos lo explicaban. Hasta el dia en que varias universidades decidieron que el pesado acento de estas personas realmente interferia con la comprension de lo que decian. Espero que este no sea el caso, porque seria una frustracion especialmente para los jovenes escolares.

De acuerdo

De acuerdo. Completamente de acuerdo ELEVEL.