Educación


Ondas Bolívar – UTB gana tres cupos a Sakura Science Japón

EL UNIVERSAL

05 de junio de 2018 01:40 PM

Ondas Bolívar, programa que coordina la Universidad Tecnológica de Bolívar, logró tres de los diez cupos asignados por Icetex y Colciencias, a nivel nacional,  para participar en el programa de intercambio 'Sakura Science', que se llevará a cabo en Japón, del 22 al 29  de julio. Los ganadores son: Andrea Margarita Muñiz Redondo del Colegio Eucarístico,  Juliana Baños Delgado y  Luis Ángel De Ávila Bula del Colegio la Nueva Esperanza.

Los ganadores viajarán a Tokio para vivir una inmersión en el sistema de educación, ciencia y tecnología de ese país. El programa incluye también visitas a universidades, institutos de investigación y laboratorios, en donde los estudiantes tendrán un mayor acercamiento a la ciencia y tecnología, informó la coordinadora de Ondas, Cristina Osorio.

Ondas-Bolívar – UTB
El Programa Ondas-Bolívar inició actividades en el año 2002, coordinado desde entonces por  la Universidad Tecnológica de Bolívar, con el apoyo de Cardique y la Fundación Universitaria Tecnológico  Comfenalco. La iniciativa impacta a de 4.500 niños aproximadamente en 7 municipios del Bolívar.

En innumerables ocasiones Ondas Bolívar ha sido reconocido por Colciencias, el Ministerio de Educación Nacional y otros organismos por el excelente desempeño en su gestión, entre ellos el Premio Nacional al Mérito Científico 2011 en la Categoría de Divulgación de la Ciencia – Asociación Colombiana Para el Avance de la Ciencia – ACAC -.

Líneas de investigación
En Bolívar se propone apoyar el desarrollo de trabajos investigativos que indaguen por las problemáticas que la población infantil y juvenil presenta frente a temas como:
Derechos y bienestar infantil y juvenil
Electrotécnica y energías para el futuro
Construir una cultura ambiental y del buen vivir
Mundo de la vida y ciencias naturales, biología, botánica, zoología, física, microbiología, química y  bioquímica
Ciencias de la computación, robótica, automatización, electrónica y sus aplicaciones
Bilingüismo - Acercándonos al lenguaje
Conocimiento y saberes culturales y ancestrales

Sobre el programa Sakura
Está girigido a estudiantes de grados 10 y 11 de colegios públicos y privados vinculados al Programa Ondas.

Los aspirantes presentaron calificaciones iguales o superiores a 4,0/5,0 en las materias relacionadas con ciencia y tecnología para el Programa Sakura: matemáticas, química, física e informática.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS