Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Padres de familia reiteran apoyo a maestros

Daisy Beltrán,  ama de casa del barrio Villa Estrella, desde hace dos semanas tiene a sus tres hijos en casa debido al paro de maestros. “Es muy difícil  porque en ocasiones tengo que salir a hacer diligencias o asistir a citas médicas y no puedo dejarlos solos, ven televisión durante el día pero ya están desesperados”.

Aunque Daisy no participó de la marcha que realizaron los maestros de Cartagena y Bolívar, la mujer contó que ella apoya la protesta de los docentes porque es testigo de las pésimas condiciones en las que están los colegios.

“Apoyamos a los docentes porque vemos las condiciones de las instituciones educativas por eso hacemos un llamado al Gobierno a que se siente a negociar con el magisterio porque al final nuestros niños son los perjudicados, me preocupa mi hija que está en undécimo grado porque quiere aspirar a una beca y con este paro le niegan el derecho a prepararse mejor”, dijo Daisy.

Shirley Torres, madre de familia de la institución educativa José de la Vega y quien sí estuvo en la movilización de los docentes también manifestó su apoyo a estos:

“¿Dónde están sus hijos señor presidente y los suyos señor alcalde? ¿En instituciones públicas?, ¡claro que no!, son los nuestros quienes están en colegios oficiales en muy mal estado”.

Torres aprovechó la protesta para denunciar que la sede de preescolar de José de la Vega se llena de aguas residuales cada vez que llueve.

“No es solo por el sueldo”

El maestro Franklin Meléndez Zambrano, del colegio Luis Carlos Galán explicó que el paro de maestros va más allá de la nivelación salarial. “Lo que se está peleando no solo es el suelo de los maestros, sino una ampliación de los recursos para educación porque la mayoría de las instituciones se están cayendo, no tenemos recursos tecnológicos, entre otras problemáticas”.

Meléndez afirmó que también es padre de familia con hijos en colegios públicos y que los llevó a marchar para que entiendan de qué se trata el paro. Destacó que pese a que puede resultar complicado tener a los estudiantes en la casa, es importante que la comunidad educativa y la ciudadanía en general defiendan la educación pública. “Como docentes hemos dicho incansablemente que los colegios no son guarderías, nuestro compromiso es formar a los jóvenes pero para eso necesitamos recursos y sin ellos terminamos convertidos exclusivamente en guarderías y de eso no se trata la formación escolar”, puntualizó. 

Bloqueos y trancones

Las marchas simultáneas que hicieron los maestros, estudiantes y padres de familia durante la toma a Cartagena partieron de la Gobernación, del Coliseo de Ferias (La Cordialidad) y de los colegios Nuestra Señora del Carmen, (Chiquinquirá) e Inem (Transversal 54) y a su paso ocuparon el carril exclusivo de Transcaribe ocasionando la suspensión del servicio y represamiento de buses del sistema.

La concentración en la bomba El Amparo, lugar de encuentro de las marchas, ocasionó trancones en los sectores aledaños como la bomba El Gallo, avenida Pedro de Heredia y Transversal 54.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese