Indicadores económicos
2018-02-25

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Padres de familia se quejan por retención de documentos para matrículas

La Personería Distrital reportó que ha recibido decenas de quejas de padres de familia que aseguran no haber podido adelantar el trámite de matrícula de sus hijos porque las instituciones educativas les retienen los certificados necesarios para esto, debido a deudas por concepto de mensualidades vencidas y demás rubros escolares.

William Matson, personero distrital, indicó a El Universal que convocó a una reunión con representantes de la oficina de Cobertura de la Secretaría de Educación y de las Unidades Administrativas Locales de Educación (Unaldes) para abordar la problemática que podría complicar el trámite de matrículas.

Jairo Benito Revollo, personero delegado en Comunidad, Mujer y Familia, explicó que en el país hay jurisprudencia respecto a estos casos y que el actuar de los rectores y propietarios de los planteles denunciados, en su mayoría privados, va en contravía de esta.

“La Corte Constitucional establece que en caso de deudas de los padres de familia las partes deben llegar a un acuerdo sobre el pago, que deberá elaborarse teniendo en cuenta las condiciones económicas actuales del deudor y mediante la modalidad de pago por instalamentos flexibles, de manera que no se afecte su mínimo vital ni el de su familia”, explicó el personero delegado.

El secretario de Educación, Jaime Hernández Amín, recordó a los padres de familia que la educación pública es gratuita por lo que no es necesario asumir deudas que no se pueden pagar y que los administradores y propietarios de colegios no pueden obstruir la matrícula de los menores.

Destacó que los casos están a cargo de la oficina de Inspección y Vigilancia, y de las Unaldes.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aclaracion 2

La I.e. Soledad Acosta de Samper, esta recomendando cambio de ambiente escolar a niñ@s, que obtuvieron notas en comportamiento superiores 3.0,e
inferiores 3.5 creo que con el fin de negociar los cupos,ya que esto fue denunciado por canal cartagena por el presidente de la junta de blas de lezo favor personería, contraloria,unalde averiguar si se están dando malos manejos en la institución

No les gusta pagar

Hay muchos padres de familia que quieren tener a sus hijos en buenos colegios y no tienen con que pagar este tipo de educación, después quieren exigirle a los colegios que les den los certificados para ir a otro colegio con la misma viveza, si no tienen para pagar opten por la educación pública, en la ciudad aun hay colegios públicos buenos, la otra parte de la formación la ponen los padres

La cultura del NO pago

Yo hago mantenimientos locativos en varias instituciones educativas y he sido testigo que los directivos les dicen a los padres de familias que vayan abonando y no dan un peso, y si aspiran a becas del estado les dicen vayan abonando que si el estado no les da la beca la deuda no es tan grande y lo contrario si el estado les da la beca la institución les hace la devolución y nada de nada.