Educación


Padres de la I. E. República de Argentina protestaron por almuerzos de sus hijos

JAIRO A. CÁRDENAS ALMEIDA

28 de febrero de 2015 12:01 AM

Desde las 7 de la mañana, cerca de 70 padres de familia de la Institución Educativa República de Argentina protestaron a las afueras del colegio porque la Secretaría de Educación dejó de prestar el servicio de comedor estudiantil a 400 niños, luego de que el Dadis clausurara la cocina del centro académico por no cumplir con los requerimientos mínimos para su funcionamiento.

“La sede en la que los niños estudian actualmente no tiene comedor, y la Secretaría no ha hecho nada por solucionar este problema. Estamos hablando de 400 niños que se están quedando sin almuerzo porque, uno, la cocina no sirve, y dos, la propuesta de un supuesto almuerzo industrializado no ha dado frutos.

Esto es una retaliación en nuestra contra por negarnos a trasladar a los niños a la nueva sede en Villa Rosita porque hasta el momento no cumple con la infraestructura que necesitan nuestros hijos; esto es una zona de obras, no de estudio, y nos dijeron que solo les darán almuerzo cuando sean trasladados a esta sede”, denunció Adalgisa Carrasquilla, presidenta de la Asociación de Padres de Familia de la I. E. República de Argentina.

PRONTO HABRÍA SOLUCIÓN

Aroldo Bonfante, rector del colegio, en entrevista con El Universal señaló que la próxima semana se tomarán cartas en el asunto para retomar el comedor estudiantil en el plantel, pero aclaró que sí se está entregando un desayuno (leche, pan y bocadillo) para reforzar la alimentación de los niños.

“Desde la Secretaría se está trabajando para encontrar una solución. Es mentira que haya cualquier tipo de retaliación por el cambio de sede. La próxima semana se podría avanzar en el tema por lo que les pido paciencia a los padres de familia. Todo se solucionará”, afirmó Bonfante al final de una reunión donde estuvieron representantes de la Secretaría de Educación, estudiantes, padres de familia y directivos de la institución.

Los niños beneficiados con los almuerzos, una vez sean reactivados, son 400 estudiantes de los grados primero, segundo, tercero, cuarto y quinto. Cuando la cantidad de almuerzos supera el número de alumnos de la básica primaria, estudiantes de grado sexto también se ven beneficiados.

La Institución Educativa República de Argentina tiene una población escolar de 856 estudiantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS