Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Padres protestan en el Ana María Pérez por problemas eléctricos en el colegio

El origen de los problemas eléctricos que actualmente aquejan al colegio Ana María Pérez de Otero es la falta de un transformador. Así lo afirma un grupo de padres de familia que en la mañana de este martes se reunió a protestar, a las afueras de la institución educativa, en el barrio El Socorro.

Apoyados con carteleras y ollas, los padres de los estudiantes intentan llamar la atención de las autoridades distritales para que solucionen de manera definitiva la situación. Hace dos años, los estudiantes reciben clase de informática solo de manera teórica porque los computadores no se pueden prender; tampoco los aires acondicionados y el enfriador donde se guardan las meriendas que reciben los niños mediante el Programa de Alimentación Escolar (PAE), se quemó.

"Ya el Gobierno anunció que en seis días comienza el PAE nuevamente; nuestra pregunta es: ¿dónde van a guardar los alimentos si el enfriador se quemó a causa de las subidas y bajas constantes de luz, que aquí se presentan?", comentó José Díaz Salas, uno de los padres de familia.

Los acudientes de los estudiantes reclaman el cumplimiento del compromiso que la Secretaría de Educación se hizo con ellos en agosto de 2004 durante la visita que hizo a la sede el presidente Juan Manuel Santos. "Ese año, el colegio fue uno de los que mejor rendimiento académico obtuvo y por eso vino Santos; ese día él prometió que se instalarían un transformador nuevo. Salió él de la Presidencia y nada se ha hecho", expresa Días Salas.

Y es que el problema no es de ahora, refieren los padres de familia. Las fallas en el transformador actual que alimenta el colegio ocurren desde hace siete años. "No entendemos como en todo este tiempo nadie ha solucionado nada. Le hemos escrito a Electricaribe, a la Secretaría de Educación, pero nadie da razón. Cuando vino Santos, a la voz que era el presidente, creímos que por fin iba a acabar el problema, pero seguimos igual", manifestó Martha Rodríguez, una madre de familia.

El Universal se comunicó con un vocero de la oficina de prensa de la Secretaría de Educación; esperamos que en el transcurso del día el Distrito se pronuncie.

En el colegio Ana María Pérez de Otero se educan niños desde el grado de transición hasta quinto de primaria y es una sede vinculada al Soledad Acosta de Samper.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese