Padres protestan por condiciones insalubres en colegio 14 de Febrero en El Pozón

12 de julio de 2017 08:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Entre el lodo y aguas estancadas, así están recibiendo las clases los estudiantes del colegio 14 de Febrero, en el sector Los Angeles, en El Pozón.

En la institución, los profesores han matado hasta culebras y aseguran que la mosquitera es inaguantable.

La situación llevó en la mañana de este miércoles a los padres de familia a elevar su voz en una protesta para llamar la atención de las autoridades distritales y solicitar un plan de choque para superar las pésimas condiciones que sus hijos están soportando en el colegio.

[bitsontherun 4AMUeG2g]

Leyda Monterroza, una madre de familia, comentó que desde que empezaron las lluvias las condiciones ambientales en el colegiuo se deterioraron porque el agua queda estancada en unas jardineras que construyeron en el colegio y se convierten en estanques de mosquitos. Además dice la mujer que el colegio está más bajito que la calle lo que favorece que el agua entre e inunde la institución dejando los salones llenos de lodo.

"Es una condición deplorable para un colegio. Estamos pidiendo a la Secretaría de Educación que tome cartas en el asunto porque aquí hay niños de todas las edades y algunos han comenzado a enfermarse por la humedad que mantienen las aulas de clase; por otro lado, la mosquitera es inaguantable y tememos por nuestros hijos con tanto sika, dengue y chikunguña que está dando", comentó Leyda Monterroza.

De la oficina de prensa de la Secretaría de Educación Distrital informaron que en la mañana de hoy fue enviado un ingeniero para que haga una evaluación de la situación que servirá de base para presupuestar una posible solución. 

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS