Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

PAE en Cartagena ha sido exitoso: Secretario de Educación

Germán Sierra Anaya, secretario de Educación Distrital, expresó que a diferencia de otras regiones del país, la experiencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Cartagena ha sido exitosa.

Las declaraciones del Secretario se dieron durante su participación en la instalación de la Mesa interinstitucional para el Control Fiscal Participativo al Programa de Alimentación Escolar, a instancias de la Gerencia Departamental de la Contraloría General de la República.

“Este escenario fue aprovechado por la Secretaría de Educación para mostrar su experiencia, la cual hasta la fecha ha sido exitosa. Esa reunión también contó con la presencia de rectores, quienes dieron testimonio del trabajo que se está haciendo y la oficina de cobertura en el área de alimentación con el equipo interdisciplinario de ingenieros de alimentos, nutricionistas”, dijo Sierra Anaya.

El Secretario agregó que el PAE es prioridad para el Distrito como una estrategia para asegurar la permanencia del estudiantado en el sistema educativo.

En la instalación de la Mesa, que se cumplió en el auditorio de la Secretaría de Educación Distrital y a la que asistieron representantes de entidades sujetas de control fiscal, rectores y delegados de la comunidad educativa, se mostró un video en el que se muestra cómo se presenta el PAE en el Colegio María Auxiliadora. Hay imágenes del servicio desde cuando se recibe materia prima hasta cuando se encuentran los alimentos.

En Cartagena, son 80.302 estudiantes los que se benefician del PAE (Lea aquí: "PAE no es un programa de alimentación": Secretaría de Educación).

Aunque hasta finales del mes pasado, no se habían presentado denuncias formales en la ciudad frente a raciones insuficientes o alimentos dañados -como se presentan en otros municipios del país-, algunas instituciones como Ternera, República de Argentina, en Villa Rosita, Valores Unidos, en El Pozón, y San Juan de Damasco, en Bruselas, no cuentan con la infraestructura necesaria para preparar los alimentos ni con los comedores escolares. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE MENTIRA

Que mentira. En vez de preguntarle a rectore arrodillados pregunte a los niños