Indicadores económicos
2018-01-16

Dólar (TRM)
$2.855,86
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.760,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.509,13
UVR, Ayer
$252,55
UVR, Hoy
$252,59
Petróleo
US$64,30

Estado del tiempo
2018-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 10:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¡A participar! Abiertas las inscripciones para el Curso Concurso de Oratoria

Ya están abiertas las inscripciones de la IV edición del Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil organizado por la Alcaldía de Cartagena, a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

Las instituciones pueden inscribir a sus alumnos hasta el 7 de abril, en la categoría junior que va desde los 8 a 12 años y juveniles de 13 a 16 años.

En esta oportunidad los alumnos seleccionados desarrollaran una fase teórica que consta de seis módulos que se desarrollan de manera virtual a través de talleres que serán evaluados por personal especializados en el tema.

De igual forma se llevarán a cabo actividades complementarias que estarán a cargo del equipo sicosocial de la Escuela de Gobierno y Liderazgo.

La etapa del concurso se desarrollará en seis encuentros que se realizaran en lugares adecuados para tal fin. Los dos primeros serán de fase preparatoria.

Un ejemplo a seguir

Vanessa Lang Ruíz y Alexandra Coneo Vargas, son dos adolescentes que estudian en diferentes colegios oficiales del Distrito, se consideran unas excelentes estudiantes, ambas tienen el mismo gusto por la lectura y habilidades propias del arte de la oratoria.

Ellas hicieron parte del grupo de ganadores del pasado Curso Concurso de Oratoria y Liderazgo Infantil, que se llevó a cabo el año pasado, representando al colegio Fe y Alegría sector El Progreso y Naval de Crespo, respectivamente.

Las dos alumnas coinciden “en que la asistencia que le brindó la Escuela de Gobierno y Liderazgo, durante el certamen, fue excelente. Los talleres de modo virtual, les ayudó a perfeccionar sus destrezas en la argumentación, dicción, expresión corporal, dominio del tema y manejo del auditorio”. 

Este concurso es pensando en función de facilitar el acceso al conocimiento, al debate y a la construcción de las políticas públicas que favorecen el ejercicio de la cultura democrática y la formación ciudadana.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese