Educación


Pasacaballos estrena colegio con ayuda católica

En el barrio Madre Herlinda Moisés de Pasacaballos se inauguró ayer el colegio que pretende contribuir en la educación de los niños de esa zona necesitada de la ciudad.
La Fundación Hermana Herlinda, que realiza obras sociales en esa zona de la ciudad, fue apoyada por el Movimiento Hombres Católicos de Austria quienes con sus donativos aportaron a la construcción del colegio.

“Tenemos 31 niños en transición y esperamos atender a 50 niños en extraedad para hacer educación dirigida y que ellos puedan ingresar el sistema educativo”, indicó Alba Rodríguez, trabajadora social de la Fundación Hermana Herlinda.

Rodríguez indicó que el colegio es fruto del trabajo de la hermana Herlinda, quien a pesar de ser de Austría amó estas comunidades. Muestra de ello es la profesora que trabaja con los niños, quien fue apadrinada por la fundación desde que estaba en el colegio y logró convertirse en profesional y ahora apoya en la educación de estos niños.

“La Fundación Madre Herlinda y nosotros tenemos una relación de trabajo social de 50 años. Durante todas estas décadas realizamos muchos proyectos y hoy hemos inaugurado esta escuela. En los últimos 3 años hemos concluido la construcción con la suma de unos 80 mil euros (unos $312 millones). Es una gran alegría para nosotros ver los niños estudiando, dibujando. Nos hace muy feliz”, expresó Wolfgang K. Heindl, miembro de Hombres Católicos de Austria.

Construido por jóvenes

El terreno donde fue construido el colegio tiene 2500 metros cuadrados de extensión y 300 metros cuadrados construidos. Dos aulas, dos baterías de baños, áreas administrativa y zonas verdes y de recreación componen la construcción que fue realizada por jóvenes en riesgo.

Cuarenta estudiantes que eran jóvenes en riesgo de la zona aprendieron a través del Sena al levantar la estructura del colegio. “Aprendieron a preparar mezcla, fabricar formaletas, placas y estructuras pesadas, pañetes e instalación de elementos sanitarios entre otras áreas. Ellos ahora trabajan en empresas constructoras de la zona de Mamonal”, indicó Ubaldo Calle, instructor del Sena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS