Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Pedimos a Fecode que no firme un mal acuerdo": Sudeb

Una alborada en la zona industrial de Mamonal fue la más reciente jornada de protesta que el Sindicato Único de Educadores de Bolívar (Sudeb ) realizó en Cartagena, en el marco del paro nacional del magisterio, que hoy llega a 35 días.

Durante la manifestación que ocasionó una enorme congestión vehicular en el sector, los sindicalistas reafirmaron su intención de mantener el cese de actividades hasta que, según lo afirmaron, el Gobierno muestre compromiso para aumentar los recursos de la educación pública.

“Con esta manifestación le decimos a los empresarios que se equivocan cuando no propugnan por una educación pública de calidad porque eso no permite que se desarrolle mano de obra de calidad”, expresó Medardo Hernández, presidente del Sudeb.

Los protestantes locales aprovecharon para enviar un mensaje a sus colegas de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) que está en la mesa de negociación con el Gobierno.

“Les decimos a nuestros compañeros de Fecode que desde Cartagena y Bolívar esperamos un buen acuerdo para levantar el paro, que no firmen un mal acuerdo porque eso sería firmar la muerte de la educación pública y quitarle la oportunidad de que, como el ave fénix, renazca de las cenizas o que resucite como Lázaro. Preferimos levantar el paro sin acuerdo”, dijo Hernández.

El sindicalista insistió en que los mandatarios locales ni las corporaciones han “parado bolas” a las peticiones de reunión para tratar temas de la educación pública local que, según indicó, está por debajo del promedio nacional.

Vacaciones, sin definir

Hoy se iniciaría el receso académico de mitad de año, que de acuerdo con lo manifestado por el Mineducación en días pasados, no se haría efectivo con el fin de recuperar las clases perdidas durante el paro.

Ante la falta de un acuerdo y la posible extensión del paro durante la época de vacaciones, el Sudeb señaló que aún no se define cómo será la reposición de clases y que esto sería parte del documento que se firmaría con el Gobierno.

“Haremos reposición no del tiempo, porque este no se puede recuperar, sino de los contenidos curriculares empleando todas las herramientas pedagógicas que tenemos al alcance”, dijo el presidente del Sudeb.

Por su parte Fecode desmintió la información emitida por algunos medios nacionales que indicaban la voluntad para levantar el paro hoy: “Se desmiente la publicación realizada por un medio de comunicación donde se dice que se “estudia suspensión del paro nacional este viernes”. Este aspecto no ha sido siquiera considerado por la Junta Nacional”, dice un comunicado publicado en la página web del sindicato.

La asociación de maestros insistió en que el cese continúa firme y hace “un llamado al magisterio colombiano a mantenerse firme, unido y convencido de la justeza del movimiento; a no dejarse amilanar, intimidar o confundir por las informaciones gubernamentales”.

En declaraciones recientes, el Ministerio de Educación informó que solicitó al Ministerio del Trabajo nombrar a un mediador, como lo exige la ley, que contribuya a llegar a un acuerdo con Fecode.
 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No saben ni por que protestan.

Estos maestros no tienen criterio, yo lo había dicho en un comentario anterior, los maestros estan como borregos haciendo lo que digan desde el interior las directivas de Fecode, la mayoría de ellos no saben ni por que protestan. Como así que el sindicato desde C/gena pide que no firmen un mal acuerdo? es que acaso allá no hay una representación de los maestros de acá?