Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A pesar de acuerdo, Fecode marchará hoy

-A A +A
 

Aunque se llegó a un preacuerdo hoy a las 2:00 a.m., confirmado por la ministra de Educación, Gina Parody, en su Twitter, Fecode marchará el día de hoy tal como estaba programado.

“El principio de acuerdo que logramos esta noche con Fecode nos permitirá transitar hacia una Colombia en paz y con educación de calidad”, publicó Parody, confirmando que se había llegado a un preacuerdo, en los puntos de salario, evaluación y salud.

Para hoy, el sindicato de maestros estaba preparando una segunda 'Toma a Bogotá', marcha en la que recolectarían firmas para exigir la salida de la ministra Parody, sin embargo, al haber llegado a un acuerdo, los profesores decidieron cambiar la posición y marchar hoy como celebración por haber llegado finalmente a un punto en común.

Los puntos que se discutieron son los siguientes:

1) Nivelación salarial de un 12% repartido en cuatro años, y para los maestros que están en el escalafón 14; es decir, el más alto, existirá una bonificación en los próximos años y para cuando se retiren.

2) La evaluación docente. Ahora será seguida por pares externos que estarán en las aulas junto a los profesores para calificar su desempeño y se llamará 'evaluación diagnóstica formativa'. Contemplará que los docentes que no la pasen tendrán un seguimiento para mejorar en lo que están fallando y no existirá alguna expulsión del sistema para los profesores que la fallen.

3) El sistema de salud de los profesores será evaluado para mejorar a lo que la Ministra llamó, 'mafia de la salud'.

De igual manera, Fecode, en cabeza de Luis Grubert, tendrá que discutir los puntos acordados con las bases sindicales en todo el país para reconfirmar que el paro se acaba y que los niños volverán a clase.

Se espera que mañana los cerca de 9 millones de niños que estuvieron fuera de las aulas durante 12 retomen las clases.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Perdiendo apoyo.

Según se lee en la prensa y en las redes sociales, los maestros oficiales de Colombia van perdiendo apoyo aceleradamente. Yo siempre los apoyo, pero eso de la negativa a la evaluación y ahora pretender hacer rodar la cabeza de la ministra por que no es afecta a sus históricas pretensiones de "amarrarse" al magisterio y garantizar un sueldo de por vida para ellos sin garantizar la correcta educación de la niñez y la juventud, es una verdadera sinrazón que les afectará mucho la credibilidad ante el país. Cual es el miedo a la evaluación?

Totalmente de acuerdo,

Totalmente de acuerdo, quieren monopolizar la educacion de nuestros hijos sin actualizrse y con la misma libretica que compraron para preparar las clases cuando tenian fiebre de profesores allá en 1920

les comento srs maria lucia y abrpalabra...

supongamos que uds.trabajan en una empresa y para ascender la empresa les hace una evaluación escrita la cual esta diseñada precisamente para que nadie la pase,uds al no pasar tienen que esperar que se cumpla otro periodo de tiempo para poder volver a presentarlas nuevamente.Que sentirían queridos amigos si ven que pasan los años (8,9.10 y hasta 12)y uds en el mismo escalafón y con el mismo sueldo y lo que es peor sabiendo ud.que ha hecho todos los cursos ,capacitaciones y diplomados posible para ascender?.Pues bien,este método de evaluación es un sistema que tiene el gobierno precisamente para tener controlado el misero sueldo de los maestros .