Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.880,24
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.092,51
UVR, Ayer
$247,28
UVR, Hoy
$247,36
Petróleo
US$50,35

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Plan Decenal por la Educación en Barranquilla avanza satisfactoriamente

-A A +A
 

La secretaria de Educación Distrital, Karen Abudinen, resaltó la importancia de unificar el trabajo entre la academia, el sector social, el sector privado y el Distrito, para visualizar y garantizar que Barranquilla sea la ciudad que más progrese en calidad educativa a nivel nacional, teniendo como base el Plan Decenal de Educación.

“Hoy soñamos con convertir a Barranquilla en la capital educativa del país, por eso queremos que todos los actores de la comunidad educativa nos conectemos y  trabajemos en equipo para convertir el gran sueño de todos en una gran realidad, queremos que Barranquilla se destaque a nivel nacional”, expresó Abudinen. 

Durante la jornada se dio a conocer a empresas y fundaciones el propósito del Plan Decenal de Educación Distrital y como estas se van a vincular a la construcción conjunta del gran plan que por primera vez une a los distintos actores de la ciudad. 
Abudinen destacó el trabajo que se ha venido realizando desde la Secretaría de Educación Distrital en materia educativa y afirmó que “pensar a largo plazo es garantizarles a nuestros estudiantes lo que ellos se merecen y a lo que tienen derecho, por eso queremos que Barranquilla tenga una educación no solo en conocimiento sino una educación también de corazón, donde todos unidos podamos tener un camino hacia la calidad”.

Por su parte Julio Martin, director ejecutivo de la Fundación Promigas, hizo énfasis en el acompañamiento de los procesos y una mayor acción crítica, para que el proceso finalmente de los resultados en el tiempo definido. 

La presentación del Plan Decenal de Educación Distrital estuvo a cargo de Jorge Valencia, coordinador del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte, quien hizo énfasis en el compromiso de sacar adelante la educación de la ciudad.

Abudinen terminó diciendo que con el fin de brindar acompañamiento y calidad a los procesos educativos en los colegios de la ciudad, la Secretaría de Educación, en alianza con la Universidad del Norte, ha venido realizando formaciones y capacitaciones a estudiantes y docentes de las instituciones educativas oficiales del Distrito de Barranquilla.

Notas recomendadas
2467 fotos
69511 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese