Por tercera vez, IE del Distrito obtiene un Andrés Bello

Por tercera vez, IE del Distrito obtiene un Andrés Bello
Recordar a los estudiantes los compromisos académicos, una de las enseñanzas del Soledad Román de Núñez.//Ilustración.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Yohiller Yurgaky Hernández, de 16 años, se enfocó desde hace un año en obtener algo bueno para su graduación, estudió largas jornadas diarias para conseguir lo que hoy lo hace acreedor de la mejor distinción educativa del país, el Andrés Bello que otorga el Ministerio de Educación.

“Este año supe de la distinción y dije ‘voy por eso’, todo estuvo lleno de muchos sacrificios y esfuerzos, muchas tardes de tareas y estudios hasta la noche. Este logro lo conseguí gracias a mis profesores, mi familia y mi mamá”, relató emocionado el estudiante de 16 años que estudiará Ingeniería Química.

Con un puntaje de 408 en total y uno perfecto en Ciencias Naturales, se le otorgó una de las distinciones a nivel rural urbano.

La alegría llegó hasta su colegio, la IE Soledad Román de Núñez donde consiguieron por tercera vez consecutiva este reconocimiento gracias a su cuerpo docente.

“Venimos trabajando con los estudiantes los valores como el respeto, tolerancia y puntualidad, entre otros, y fortaleciendo la disciplina y el esfuerzo en lo que se propongan. Para las Pruebas Saber 11 nos enfocamos en simulacros, refuerzos y este año hicimos una prueba estándar con personas de afuera para que nos evaluaran para establecer refuerzos en procesos académicos”, indicó Ómar Torres, rector de la institución.

Para Yohiller lo más importantes es la disciplina y es así como se alcanzan los sueños que se propone.

La secretaria de Educación, Claudia Almeida Castillo, reconoció que “esta distinción Andrés Bello confirma una vez más que el liderazgo pedagógico del rector y su equipo docente es un factor determinante en la mejora de los aprendizajes y en la garantía del éxito escolar de los niños, niñas y jóvenes del Distrito”.

Dos instituciones educativas oficiales también consiguieron esta distinción en la ciudad: la IE Rafael Núñez con Nihurca Espinosa Matosa, y la IE de Bayunca con Yovani Enrique Castro Ríos.

Además de ellos, la ciudad contó con seis estudiantes destacados más: Tahiz Carolina Otero y Laura Solís Quijano del colegio Comfenalco; Rut Vergara del colegio Nuestra Señora de La Candelaria; Julio Fonseca Arroyo del colegio Trinitario; Jaider Adib Sánchez del Centro de Educación El Recreo; Rafael Mesa Galván del colegio Moderno del Norte, y Andrés Baena Atencio de Comfamiliar.

Jorge Alberto Roa del Centro de Enseñanza Precoz Nuevo Mundo logró el Andrés Bello a nivel nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS