Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Preacuerdo salarial entre el Gobierno y Fecode

-A A +A
 

Aunque el paro nacional de maestros continúa este miércoles, el Gobierno Nacional y Fecode llegaron a un preacuerdo con el cual se espera que los más de nueve millones de estudiantes afectados en todo el país, regresen a clases este jueves.

Aumento salarial del 12%, mantener la evaluación docente como criterio de ascenso (pero con cambios en la forma), bonificación adicional para los educadores del escalafón 14 y mejores garantías en salud, fueron los acuerdos alcanzados por las partes, esta madrugada.

Sobre el tema de la prueba para los profesores, la ministra de Educación, Gina Parody, señaló que “la prueba se va a revisar con el ánimo de convertirla en una evaluación diagnóstico-formativa que impacte aún más la calidad”.

Con referencia a la salud del gremio, Parody aseguró que su entidad acompañará y estará pendiente para que las licitaciones que se realicen sean transparentes y se acabe con la mafia en el sistema de salud de los docentes.

Sin embargo, explicó que no se firmó el acuerdo final ya que las dinámicas propias de un sindicato, obligan a refrendar estos acuerdos, por lo cual Parody se mostró a la expectativa por la firma final, y se permita que los niños y jóvenes regreses a los colegios este jueves.

"Ahora Fecode debe refrendar estos acuerdos con todas sus bases a nivel nacional, y una vez sean aceptados estos puntos se procederá a firmar un acuerdo que ponga fin al cese de actividades y se permita que los niños y jóvenes regreses a los colegios", dijo la funcionaria.

Cabe mencionar, que el presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), Luis Gruber, confirmó que la “Toma de Bogotá”, presupuestada para este miércoles, 6 de mayo, continuará su curso normal e iniciará a las 9 de la mañana en Bogotá. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese