Educación


Prensa Escuela y la UTB, unidas contra el bullying

EL UNIVERSAL

10 de abril de 2018 03:33 PM

“Perdóname por siempre rechazarte, quiero que volvamos a ser amigas. Perdóname por decirte enana, te pido que me perdones”, estas frases las expresaron un niño y una niña, de 10 años, que formaron parte del inicio del ciclo de talleres sobre bullying desarrollado por el programa Prensa Escuela El Universal y el semillero de Comunicación y Educación de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB).

El escenario fue la sede José María Córdoba de la Institución Educativa Nuevo Bosque y los participantes fueron estudiantes de cuarto y quinto. “El objetivo es que niños y niñas conozcan el bullying como una situación que está afectando el desempeño de muchos niños y niñas. También buscamos que adquieran conocimiento sobre el cyberbullying, las modalidades en que se da y cómo pueden actuar para contrarrestar esta situación”, explica Jeimy Bula Turizo, una de las líderes del proyecto.

El taller se desarrolló en tres momentos: dinámica, diálogo con la sicóloga y una evaluación. En esta última, los niños y niñas vivieron un instante de reconciliación donde reconocieron que en diversas ocasiones tuvieron actitudes negativas hacia sus compañeros o compañeras, por lo cual se pidieron perdón y se dieron un abrazo como símbolo de un nuevo comienzo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS