¡Prepárate! Lanzan nueva convocatoria de becas universitarias Fondo Bicentenario

15 de agosto de 2017 05:13 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Los jóvenes que quieren estudiar una carrera universitaria pero no lo han logrado por problemas económicos, esta es una buena oportunidad. 

Cerca de 2.500 millones de pesos tiene asegurados el Distrito para una nueva fase de Becas Universitarias Fondo Bicentenario, programa de crédito condonable, que busca financiar sus estudios a jóvenes de escasos recursos económicos.

En el programa, conocido como FEBIC, el Distrito asume el 75% de la matrícula y el otro 25% corre por cuenta de la institución universitaria. Hasta el momento a cerca de 1.000 estudiantes han sido beneficiados con la iniciativa. 

Los cupos a otorgar en cada convocatoria están sujetos a los recursos disponibles que el Distrito haya asignado al Fondo para la vigencia correspondiente y su selección se cumplirá a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior – ICETEX.

¿Quiénes pueden aspirar?

Para la convocatoria de beneficios pueden participar Jóvenes y Adultos Bachilleres egresados del sistema educativo oficial de Cartagena, con Sisbén de 0 a 80 puntos y pruebas de ICFES ganadas.

Dichos aspirantes deben estar previamente inscritos y admitidos por las instituciones de educación superior a participar en la convocatoria de no ser así deberán abstenerse de participar.

¿Cuáles son los requisitos para acceder?
Los requisitos que deben cumplir los aspirantes a ser beneficiados del Fondo son:
1. Ser egresado de una institución educativa oficial o con matricula contratada del Distrito de Cartagena.
2. Pertenecer al Sisben con puntajes entre 0 y 80.
3. Acreditar admisión en un programa académico en una institución de educación superior, con sede en el Distrito de Cartagena.
4. En caso de estar cursando un programa académico: además de las condiciones anteriores deberá acreditar un promedio mínimo de 3.2.
5. En caso de haber suspendido sus estudios y desee continuar su programa académico, debe cumplir con las anteriores condiciones y presentar la certificación de la institución de Educación Superior de su aceptación o reintegro.
En caso que el número de cupos a ofrecer sea inferior al número de aspirantes a ser beneficiados, se escogerán a aquellos estudiantes de
Mejores condiciones académicas, determinadas estas por su promedio académico y de menor estrato socioeconómico.

¿Qué se puede estudiar?
Los interesados pueden acceder a cada uno de los programas de pregrado de las instituciones educativas de educación superior radicadas en la ciudad de Cartagena participantes dentro del Fondo Bicentenario, estas son: 

Fundación Universitaria Colombo Internacional –Unicolombo-; Institución Tecnológica Colegio Mayor de Bolívar; Fundación Universitaria Los Libertadores; Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo –Tecnar-; Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco; Universidad San Buenaventura; Corporación Universitaria Rafael Núñez; Universidad Abierta y A Distancia –UNAD-; Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar –UNIBAC-; Universidad de Cartagena y Fundación San Mateo.

Finalmente, los interesados en obtener una beca universitaria pueden inscribirse ingresando a www. Icetex.gov.co cuya fecha de inscripciones se cierra este 19 de agosto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS