Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Presencia del Sena en el Ficci, de película

Cine al Sena, así se llama la estrategia aplicada por segundo año consecutivo por esta institución de formación técnica y tecnológica, durante el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) que termina este lunes.
El propósito fue hacer alianzas que vincularan la mano de obra calificada de sus aprendices con las necesidades del sector cinematográfico.
“Buscamos oportunidades reales en éste como en otros eventos del futuro, ofreciendo desde el Sena nuestro recurso humano para todos los sectores, en especial cuando la industria cinematográfica demanda una preparación llena de talento y aquí la tenemos”, expresó Juan Pablo Castro, director nacional de Promoción y Relaciones Corporativas de esta institución.

EL TRABAJO DE LOS APRENDICES
“En este evento donde se ha presentado lo mejor en materia audiovisual, nuestros aprendices han aprendido en el trabajo de campo, muchas de las cosas que afianzan en los ambientes de formación, demostrando la calidad de su producción a través de los cortos proyectados”, expresó Jaime Torrado, director del Sena Regional Bolívar.
La estrategia Cine al Sena busca espacios nacionales e internacionales, para promover la creación de contenidos audiovisuales con historias y relatos originados por los aprendices; todo esto a través de la alianza con uno de los festivales más importantes en temas de cortos en el país: Bogoshorts.
Alterno a los espacios académicos del Ficci, se presentaron en las actividades de ‘Cine en los Barrios’ los cortometrajes del 2016 producidos por aprendices Sena, seis filmes en total.
En las historias de estos pequeños rodajes, los aprendices llevan mensajes de reconciliación pertinentes al público del festival, para fomentar la cultura de paz.
Elkin Manco, asesor de Contenidos Audiovisuales Sena, por su parte comentó lo siguiente: “La idea es mostrarle al país el talento que desarrollan los aprendices formados en el Sena, gracias a las estrategias de Bienestar por trabajar las habilidades blandas y su enfoque al liderazgo personal. Esa es la diferencia entre un aprendiz y un estudiante de alguna universidad. Los aprendices son los técnicamente mejores”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese