Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Primer regional de oratoria para colegios

Estudiantes cartageneros y de varios colegios de la CostaCaribe se reunirán este 2 de octubre para poner a prueba sus conocimientos en oratoria y sus habilidades sobre este tema.

La corporación Educativa Colegio Internacional de Cartagena es el organizador y anfitrión de este evento que busca incentivar en los estudiantes las facilidades comunicativas para argumentar frente a un auditorio.

En la competencia participarán colegios de la Zona Norte de Cartagena, de Barranquilla, Santa Marta, Sincelejo y Montería, se espera que participen al menos cuatro estudiantes por colegio para escoger a los mejores en cuatro categorías.

“Llevamos cuatro años en la preparación del concurso que es un espacio pedagógico para el crecimiento intelectual y social de los educandos, a partir de la interacción con el auditorio, la reflexión, la crítica argumentativa, el poder de la palabra y la puesta en escena de los discursos”, explicó William Ariza Montero, docente de lengua Castellana de esa institución.

El concurso regional de oratoria se desarrollará en cuatro categorías por edades.

La primera categoría es para los estudiantes de 5 de primaria y 6 de bachillerato.

Ellos deberán exponer sus ideas sobre el impacto de las minas antipersonas en la población civil y el bullyng y sus efectos en el desarrollo de la persona.

La segunda categoría (de 7º y 8º) hablarán sobre ¿qué beneficios están recibiendo las madres cabeza de hogar del gobierno? y ¿es necesario que el maltrato animal sea castigado?
La categoría de 9º y 10º hablarán de las redes sociales y cómo alcanzar la riqueza espiritual y financiera a corta edad.

En la categoría de 11º y 12º sobre la influencia de la cultura estadounidense en latinoamérica, el matrimonio igualitario y la educación privilegio de una inmensa minoría.

pequeños oradores

El International School prepara desde pequeños a los niños para enfrentarse a las audiencias. Es así como tres veces por semestre realizan la Semana de la Oratoria donde los niños disertan sobre
diversos temas de actualidad para vencer el miedo a los escenarios y al público y para lograr altos grados de argumentación antes de enfrentarse a las exigencias de la educación superior y la vida pública.


 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese