Educación


Profesor de la Universidad Distrital es acusado de golpear a estudiante

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2017 11:47 AM

Durante la clase de Ajustes Geodésicos del pasado 9 de marzo en la Universidad Distrital de Bogotá, Carol Sierra, estudiante de séptimo semestre de ingeniería industrial, pasó al tablero por ordenes del profesor José Abel Rico.

La joven debía resolver una ecuación, pero al terminar se dio cuenta que estaba incorrecta y se dispuso a corregir. En ese momento el profesor la detuvo y le dijo que quién le había dicho que podía corregir, lo que desató un intercambio de palabras que terminó con un golpe del docente a la estudiante en el brazo derecho.

Inmediatamente, Sierra se dirigió a la enfermería del plantel y posteriormente a la oficina de control interno y oficina de quejas y reclamos donde radicó una carta contando lo sucedido. Adicionalmente dejó el registro medico donde se confirmaba el fuerte golpe que había recibido.

Después de esto, la estudiante llevó el caso a la Fiscalía, donde la mandaron a Medicina Legal que le dio 13 días de incapacidad.

La universidad afirmó, en un comunicado, que se adelanta una investigación de los hechos para imponer las sanciones pertinentes. “La Institución trasladará la denuncia a la Secretaría Distrital de la Mujer para que dentro de la ruta de violencia contra la mujer, se determine si hay lugar a iniciar un proceso de intervención en aras de fortalecer la gestión".

Además, el alma mater aseguró que de ser comprobada la responsabilidad de Rico en lo sucedido, podría enfrentar una suspensión en el ejercicio del cargo por tiempo determinado o la destitución. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS