Educación


Profesora de la UTB que fue a la Antártida participará en seminario nacional

EL UNIVERSAL

07 de abril de 2017 11:50 AM

La profesora investigadora de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Rosa Acevedo Barrios será protagonista de tres eventos del seminario Colombia en la Antártica: del Trópico al Sur, a realizarse los días 20 y 21 de abril, en el Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada, en Bogotá, como cierre de la III Expedición Científica de Colombia a la Antártida “Almirante Padilla”, Verano Austral 2016-2017.

Durante el encuentro, auspiciado por la Armada Nacional, la Comisión Colombia del Océano (CCO), el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, 4-72 servicios de envios de Colombia, la Universidad Tecnológica de Bolívar, la Escuela de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional y la Universidad Militar Nueva Granada, la docente de la UTB presentará la conferencia Tardígrados de la Antártica, al igual que su experiencia del Programa Antártico Colombiano (PAC) de cooperación internacional  con España.

Al tiempo, Rosa Acevedo Barrios recibirá un reconocimiento por su invaluable aporte a la investigación científica durante su permanencia en la Expendición Antártida. Finalmente, la profesora será delegada de la UTB, en la I Reunión del Comité Técnico Nacional en Asuntos Antárticos de 2017, donde se socializarán los avances científicos del PAC.

El seminario Colombia en la Antártica: del Trópico al Sur, tiene previsto una serie de eventos, entre ellos: Cierre III Expedición “Almirante Padilla”; entrega de reconocimientos a los participantes de la III Expedición de Colombia a la Antártida; lanzamiento de la Estampilla Postal del Programa Antártico Colombiano (PAC), y lanzamiento de la IV Expedición Científica Verano Austral 2017-2018.

El evento contará con la asistencia de al menos 400 delegados, entre ellos  los expedicionarios antárticos, sus familiares, agregados navales y militares, destacados investigadores del sector académico universitario nacional y representantes del Gobierno Nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS