Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Programa de Comunicación de la UTB tiene nuevo director

El español Adolfo Baltar, comunicador audiovisual y doctor en Comunicación Social llega al cargo con varios retos, entre ellos abrir la maestría y el doctorado en Comunicación.

En el 2013 llegó a Bogotá, directamente de Madrid, a buscar nuevos horizontes y con toda la voluntad de compartir en este país el conocimiento acumulado durante varios años trabajando como fotógrafo de prensa política para el partido Socialista Obrero del expresidente José Luis Rodríguez Zapateiro y de la Fundación Pablo Iglesias, del mismo movimiento político.

Colombia ya lo había seducido en años anteriores durante su época de universitario en la que vivió un tiempo en Medellín gracias a un programa de intercambio estudiantil, pero esta nueva, fase que lo favorece ahora como el director del programa de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Bolívar (UTB), la inició en Bogotá junto a su amiga, la también comunicadora Edna Margarita González, reconocida por su trayectoria en asesoría de imagen; con quien trabajó un año hasta cuando se enteró por Internet que la Tecnológica de Bolívar estaba requiriendo de un profesor de tiempo completo para el programa de Comunicación.

Tras una serie de entrevistas logró demostrar que era el indicado para el cargo y en agosto de 2014 comenzó así un recorrido que él califica como “muy placentero” por esta universidad en la que ha sido docente de Análisis Audiovisual, Fotografía, Investigación Cualitativa e Historia Contemporánea.
Es, además, el líder del semillero Historia de la Fotografía en el Caribe Colombiano, a través del cual se trata de rescatar la memoria visual de las diferentes ciudades de esta región.

LOS OBJETIVOS EN SU NUEVO CARGO
Ahora en su nuevo cargo de director del programa, Baltar tiene varios retos para los que se siente preparado.

“Colombia me ha dado muchas cosas buenas y este es el momento y me siento en la capacidad para devolverle mi gratitud a la sociedad realizando un trabajo de calidad”, expresa.

Entre sus objetivos primarios como director del programa de Comunicación está renovar el registro calificado de la carrera, lograr la acreditación de alta calidad y abrir la maestría en Comunicación. La meta es lograr que el programa sea un referente de excelencia en la Región Caribe y para ello tiene planes adicionales como son fomentar el movimiento estudiantil y docente a través de la internacionalización para facilitar la preparación y actualización de los maestros y cumplir con elogios con la doble titulación de los alumnos que oferta la universidad.

Baltar promociona su programa con orgullo y convencimiento de causa. “Nuestro programa cuenta con una sala de multimedia completa, con estudio de televisión moderno, una sala de postproducción digital, equipos de video de alta calidad y cuatro semilleros para exhortar en los estudiantes la investigación y su rol de ciudadanos proactivos en la sociedad. Entre los plus más importantes del programa se destaca el manejo que se hace de la Fototeca de Cartagena en la que se ha hecho un trabajo muy valioso para digitalizar todo el archivo fotográfico y ponerlo al servicio permanente de la comunidad”, comenta.

Para el nuevo director del programa de Comunicación Social de la UTB, un docente es muy importante en la vida de los jóvenes en formación y por tanto tiene claro cómo desea que los profesores de esta universidad impacten la vida de los estudiantes. “Quiero fomentar esa consciencia en nuestros maestros para que ellos impacten a nuestros estudiantes positivamente en temas de ética y proyección para transformar las realidades”. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese