Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proliferación de mosquitos afecta las jornadas escolares

-A A +A
 

La sede donde funciona el preescolar y la primaria del colegio Liceo Bolívar,  en Canapote, es otra de las instituciones educativas afectada con el aumento de los mosquitos, los que dificulta el curso normal de las actividades académicas.

Luz Amparo Cardozo, coordinadora académica de esta sede del Liceo de Bolívar, afirma que hace varios días hizo una solicitud de fumigación al Departamento Administrativo de Salud (Dadis), para evitar que aumenten los mosquitos y evitar la propagación de enfermedades transmitidas por este insecto, pero aún no han ido a fumigar.

Cardozo asegura que esta situación es delicada, pues la institución atiende a cerca de 400 niños, entre los cinco y diez años que están expuestos a contraer enfermedades como el chikungunya.

EL DADIS EXPLICA

El Universal se comunicó con personal del Dadis para conocer el estado actual de las fumigaciones, en especial en los centros educativos, donde se concentra la población infantil  y voceros de esta entidad confirmaron que han recibido cientos de solicitudes de fumigación que han atendido conforme a su capacidad.

“Estamos haciendo fumigaciones con dos vehículos en dos jornadas diarias, en las que logramos fumigar cerca de 1500 casas y centros educativos. En menos de 20 días tendremos  un nuevo vehículo que nos permitirá llegar a cubrir más zonas afectadas”, indicó el vocero del Dadis.

Asimismo, el Dadis recalcó que las fumigaciones tienen efecto durante tres días e hizo énfasis en la labor de la comunidad en la prevención de la propagación de los mosquitos, a través del drenaje de patios y solares, así como la limpieza frecuente de albercas, tanques y demás objetos contenedores de agua.

El vocero de la entidad recomendó que los barrios y colegios afectados, hagan la solicitud de fumigación, a través de los técnicos de saneamientos de las alcaldías locales, que pueden coordinar con mayor agilidad esta actividad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese