Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Promueven jornada de matrículas para que ningún niño se quede sin ir al colegio

Las autoridades educativas de Sincelejo y el departamento de Sucre en general se sumaron hoy a la Jornada Nacional de Matrícula “Estudia”, promovida por el Ministerio de Educación Nacional, para incentivar que la población en edad escolar no se quede por fuera de las aulas.

Según la Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo, en esta capital todavía hay cupos disponibles en diferentes instituciones educativas oficiales, por lo que buscan sensibilizar a los padres de familia y cuidadores para que los niños estudien.

La jornada en esta ciudad, se cumplió en la zona norte, hasta donde el equipo de Educación llegó para incentivar para que ningún niño, niña o adolescente se quede sin estudiar.

“Estamos en nuestra búsqueda activa de niños y jóvenes que no estén estudiando. Contamos con un equipo de funcionarios adscritos a diferentes dependencias de la Secretaría de Educación de Sincelejo”, dijo Escarlata Alvarez, secretaria de Educación Municipal.

Explicó que la matrícula es gratuita, por lo que no hay excusa válida para que se queden sin estudiar.

Para esta jornada, fueron motivados a participar los rectores y docentes de los establecimientos educativos con cupos disponibles.

La jornada en el resto de Sucre

El secretario de Educación departamental (e), Tulio Oviedo Hernández, informó que la jornada de escolarización se cumple en los diferentes municipios sucreños, con el apoyo de las alcaldías y las secretarias municipales del ramo.

“Estudia” inició en el municipio de Santiago de Tolú, con visitas casa a casa, para buscar a los niños que aún no se han matriculado y que no están registrados en el sistema educativo oficial.

Oviedo Hernández dijo que esta es la oportunidad para que los niños y jóvenes que no están estudiando tengan la posibilidad de matricularse. “No hay razón ni excusa para que algún niño sucreño no asista al colegio”, dijo.

La campaña "Estudia" hace parte de las estrategias lideradas por el Ministerio de Educación para fomentar la matrícula de niños y jóvenes en el sistema educativo oficial, con el fin de disminuir las tasas de deserción escolar y, a la vez, aumentar la permanencia para brindar oportunidades en aras de que cada día accedan al derecho de la educación.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese