Pruebas para acreditar su inglés a nivel internacional

16 de octubre de 2018 03:22 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El aprendizaje de un segundo idioma siempre es una buena opción para mejorar la hoja de vida. Dominar el inglés, por ejemplo, se puede traducir en mayores oportunidades laborales, beneficios salariales e, incluso,  aumenta las posibilidades de conseguir una beca en el exterior.

Pero conocer a la perfección otros idioma no es suficiente si no hay algo que lo pruebe, pues la mayoría de empresas y universidades piden una certificación. Es necesario que toda persona que esté interesada en sacar el máximo provecho de su bilingüismo se acredite internacionalmente.

Es aquí donde aparecen dudas respecto a qué pruebas hay que realizar para obtener esta certificación. Las pruebas TOEFL, TOEIC, IELTS y los de la Universidad de Cambridge son los certificados a los que puede aplicar cualquier colombiano para acreditar su nivel de inglés.

Eduardo Flórez, director del programa de licenciatura en bilingüismo de Unicolombo, señaló que "el Ministerio de Educación ha aceptado la validez de varios tipos de pruebas para el inglés, entre las que encontramos el TOEFL, que es norteamericana, y el IELTS, que es británica". De igual manera agregó que "todo depende del propósito para el cual vaya a ser usado el certificado". 

A continuación, explicamos cada una de estas pruebas y el equivalente entre cada una.

TOEFL (Test of English as a Foreign Language)

Este examen de inglés americano tiene una validez de dos años y está orientado a gente que necesita una certificación para acceder a alguna universidad o colegio en el exterior. Cuenta con tres formatos, dependiendo el centro donde lo realice.

- TOEFL IBT (Internet Based TOEFL): Es realizado a través de Internet, siempre desde un centro acreditado. La puntuación máxima que se puede obtener es de 120 puntos.

- TOEFL PBT: El examen es realizado en papel y se realiza seis veces al año en centros donde no se hayan acogido los exámenes TOEFL IBT. La puntuación máxima en este examen es de 677 puntos.

TOEIC (Test of English for International Communication)

Este examen, igual que el TOEFL, tiene una validez de dos años y está orientado únicamente a inglés empresarial y profesional. Este es aceptado por más de ocho mil empresas, entidades gubernamentales e instituciones educativas del mundo.

Esta prueba está adaptada a cada campo profesional que existe. Por ejemplo, si usted aplica al examen de inglés para ingenieros, la evaluación estará enfocado a esta rama del saber, con terminología de la misma.

IELTS (International English Language Testing System)

Al igual que las dos pruebas anteriores, esta también tiene una validez de dos años. Este examen es gestionado por la Universidad de Cambridge, el British Council y IDP Education de Australia. Es ideal para los interesados en estudiar en un centro educativo británico, australiano o neozelandés.

Este examen tiene dos versiones: 'Academic' y 'General Training'. Aunque su estructura es similar, cambia la parte de "Writing" y "Reading", que se adaptan a cada versión. La máxima puntuación que se puede obtener es 9.

Certificados de la Universidad de Cambridge

A diferencia de las otras certificaciones, esta es de por vida, o en otras palabras, no caduca. Estas certificaciones tienen varios niveles que van desde inglés general hasta inglés avanzado. 

- KET (Key English Test): Examen de iniciación equivalente a un nivel A2.

- PET (Preliminary English Test): Examen que otorga un nivel de B1.

- FCE (First Certificate of English): Acredita con un nivel de B2, siempre que se apruebe con al menos 160 puntos.

- CAE (Certificate in Advanced English): Este examen acredita con un nivel C1 si se obtienen al menos 180 puntos.

- CPE (Certificate of Proficiency in English): Examen para acreditar un nivel de domino del idioma completo. La puntuación máxima es de 230 puntos (C2). Con menos de 200 puntos se obtiene un nivel C1.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Educación

DE INTERÉS