En riesgo. Así se sienten las directivas y padres de familia con relación a la seguridad de sus hijos en la sede de primaria Ema Villa de Escallón, de la Escuela Normal Superior de Cartagena de Indias, debido a que la infraestructura educativa está agrietada y en riesgo de caerse.
Sin embargo, esta no es la única falencia que tiene el plantel educativo. La cocina, según las directivas de la institución, fue clausurada por el Dadis en febrero del año pasado, por no tener ni el espacio ni las condiciones técnicas para manipular los alimentos de los niños, y hasta el momento, no se han tomado las medidas para solucionar el inconveniente por parte de la Secretaría de Educación Distrital. Esto lleva a que los niños no reciban el beneficio de almuerzos estudiantiles y solo se alimentan con meriendas industrializadas.
Esta situación, hizo que la comunidad y directivos manifestaran ayer en las horas de la mañana.
“Desde el año pasado hicimos la solicitud de ampliación y adecuación de la cocina a la Secretaría de Educación. También informamos el estado de la infraestructura. Queremos que la administración se ponga la mano en el corazón con este tema para que los niños reciban sus almuerzos”, manifestó Marcos Ortíz, coordinador de la sede de primaria Ema Villa de Escallón, de la Escuela Normal superior de Cartagena de Indias.
El plantel atiende estudiantes entre 5 y 10 años en dos jornadas académicas, situación que preocupa a la comunidad.
La Secretaría de Educación informó que se hizo una visita técnica para evaluar las condiciones de la institución y se determinó que la inversión necesaria para las obras es de 53 millones de pesos, para lo que hay disponibilidad, pero hasta el momento no han determinado si abren licitación o transfieren el dinero directamente al rector porque hay un agravante y es que el predio donde funciona la sede educativa no es de propiedad del Distrito.
“Es una sede que no estaba incluida en el plan de inversión de este año, pero, efectivamente reconocemos que no tiene las condiciones para manipular los alimentos y tiene problemas de infraestructura. Sin embargo, no se han dejado de cubrir las necesidades nutricionales de los niños, porque al igual que otras instituciones donde no hay cocina o comedor, se les está brindando desayunos industrializados. Se les hizo una visita técnica y se están apropiando los recursos para la intervención”, afirmó Clara Inés Sagre, secretaría de Educación.
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