Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Realizadores audiovisuales cartageneros ganan Premio de Periodismo Semana

-A A +A
 

Uno de los premios de periodismo regional 'El país contado desde las regiones', de SEMANA y el Grupo Argos se lo llevó la comunicadora social, Laura Martínez y el realizador Emiro José Méndez con el  documental, Agrópolis que ganó en la categoría ‘Mejor crónica o reportaje en televisión’.

La pareja de esposos cartagenera habló con El Universal sobre este producto audiovisual que fue emitido por primera vez en el Canal Telecaribe el pasado 28 de febrero del año 2013.
“No nos esperábamos este reconocimiento, estamos felices. En esta categoría no superaban los 3 participantes y en esta ocasión éramos 4, y la gente que participa son periodistas y realizadores muy experimentados con reportajes muy fuertes, pero aquí estamos contentos y complacidos de que todo este esfuerzo tenga reconocimientos”; dijo Laura Martínez, periodista quien realizó la investigación del documental.

Agrópolis se empezó a rodar en octubre del año 2012 y fue emitido en el programa Trópicos de Telecaribe en Febrero de 2013. Además de este premio de Semana, el documental ganó hace un mes en Barranquilla el premio Rodrigo Noguera Laborde,  y también fue nominado al Premio Nacional de Periodismo Agropecuario. 

Los jóvenes contaron que Agrópolis fue una idea de los dos y agradecieron a su equipo de trabajo que estuvo conformado por Jorge Giraldo, Edgar Durango y Julieth Vega. Así mismo explicaron que Agrópolis es un híbrido entre el campo y la ciudad del Caribe Colombiano y que luego de conocer muchas historias de campesinos quisieron plasmarlas.

EL CONCURSO

Para esta edición, 430 periodistas de todo el país sometieron a concurso 567 trabajos en las diferentes categorías del premio: mejor reportaje en prensa escrita o internet, mejor crónica o reportaje en televisión, mejor fotografía publicada en prensa escrita o internet, mejor aporte original a la radio, mejor caricaturista, mejor cubrimiento de un proceso regional en cualquier medio sobre reconciliación y paz.

Los ganadores recibieron seis millones de pesos y Semana.com publicará todos los trabajos finalistas y premiados, y algunos de ellos podrán ser publicados en la revista impresa.

El jurado estuvo conformado por Marcela Turati, Claudia Palacios, Juan Forero, Mauricio Gómez y Néstor Morales.

 

AGRÓPOLIS

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65850 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese