Educación


Reconocen a quienes aportan a la educación

REDACCIÓN EDUCACIÓN

07 de marzo de 2014 12:02 AM

Las directivas de las entidades del sector solidario en Cartagena recibieron un reconocimiento de manos de la secretaria de Educación, Clara Inés Sagre, por haber invertido sus excedentes financieros en la educación formal, contribuyendo al mejoramiento de los ambientes escolares y beneficiando a 11.683 estudiantes del Distrito.

Las cooperativas se acogen al Decreto 2880/2004, invirtiendo el 20% de sus excedentes financieros en la educación formal del Distrito para atender las necesidades del sector educativo oficial y contribuir a la disminución de la deserción y reprobación escolar por falta de recursos. De esta manera se apunta al mejoramiento de la calidad educativa, permanencia y éxito escolar
De acuerdo al reporte suministrado por la dirección de Planeación de la Secretaría de Educación, el sector solidario invirtió para la vigencia fiscal 2012 – 2013 de sus excedentes financieros, 183 millones 242 mil pesos logrando beneficiar 11.683 estudiantes de las instituciones educativas oficiales  ubicados en los niveles de Sisben 1 y 2.

La línea de inversión estuvo representada específicamente en la entrega de kits escolares, dotación de textos, mobiliario, construcción y adecuación de aulas y baterías sanitarias.

Clara Inés Sagre Hernández, secretaria de Educación de Cartagena, indicó que con los aportes de las distintas entidades del sector solidario se han adecuado espacios académicos al servicio de los niños, niñas y jóvenes de sectores vulnerables de la ciudad, “áreas que para los chicos son necesariamente importantes dentro de su proceso de formación”, exteriorizó, la funcionaria.
“Agradecemos en nombre de la administración cada uno de los esfuerzos realizados por las directivas de las cooperativas, que de alguna manera  saca una sonrisa más en los rostros de los niños, niñas y jóvenes adolescentes, que tanto lo necesitan”, subrayó, la secretaria.

José Miguel Gómez Bustamante, Asesor de Planeación Educativa, afirmó que las inversiones del sector solidario mejoran los ambientes de aprendizaje en aquellas zonas donde se hacía  difícil invertir en el mejoramiento de la infraestructura, por las  condiciones adversas de sus sedes.

“Logramos el  apoyo de cooperativas como COASMEDAS,  que en su momento hizo una inversión importante en la sede Pedro Pascasio Martínez de la Institución Educativa San Francisco de Asís, invirtiendo 50 millones en el mejoramiento de su infraestructura y FEBOR Entidad Cooperativa con 40 Millones para la Sede Villa Gloria de la Institución Educativa Técnica de la Boquilla, igualmente   el aporte de las diferentes cooperativas con la inversión en kits escolares y mejoras en las instalaciones sanitarias de las escuelas”, puntualizó.

En esta oportunidad el Distrito reconoció los esfuerzos de las cooperativas Coopecosta, Cootaxcontucar, Coodiancar, Cooprotax, Coojubol, Coointraturismo, Cootransbol, Coosolimar, Cooservicios, Coasmedas, Credicoop, Cootransurb, Cootraissbol, Cootraefa, Coomultiservicar, Cootratelcar, Lidercoop, Cootralaboral, Coomibol, Febor, Coosectur, Giros y Finanzas, Cooptrais y Coosoluciones, entre otras.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS