Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Rectores de colegios de Barranquilla firmaron acuerdo por la excelencia

De manera dinámica e innovadora los rectores de las Instituciones Educativas del Distrito de Barranquilla firmaron el acuerdo mediante el cual se comprometen a mejorar en los componentes que exige el Ministerio de Educación Nacional para una mejor calidad educativa.

Los rectores acordaron los siguientes compromisos en cada uno de los ciclos:

Progreso: Fortalecer procesos en los planes pedagógicos que permitan retroalimentar las áreas de Matemáticas y Lenguaje, para mejorar desempeño de los estudiantes.

Desempeño: Integración curricular e incorporación de evaluación por competencia.

Eficiencia: Diseñar e implementar planes de mejoramiento académico que contribuyan a disminuir la repitencia y deserción escolar con el acompañamiento de equipo interdisciplinario.

Ambiente escolar: Fortalecer las relaciones interpersonales para el mejoramiento de la convivencia y los aprendizajes.

La secretaria de Educación, Karen Abudinen, afirmó que “estamos contentos porque este es un trabajo en equipo. Firmar este acuerdo por la excelencia académica es confirmar que Barranquilla va por el camino correcto de la calidad educativa, es decir que nuestros niños están recibiendo la mejor atención y sobre todo que vamos a ser la ciudad con más progreso en educación a nivel nacional".

Durante la jornada, la secretaria de Educación dio a conocer los indicadores de los avances que ha tenido esta dependencia en los primeros cuatro meses de este año: 40 colegios visitados en la ruta BA+, 60 proyectos de infraestructura aprobados por el Ministerio de Educación y el acompañamiento a las IED con la estrategia de lectura y escritura a 530 docentes de  tercero y quinto grado.

“Los rectores que hoy firman este acuerdo han sido fundamentales para poder sacar los resultados que actualmente tiene Barranquilla en la educación, este es un compromiso de todos, donde sabemos que si todos ponemos el grano de arena vamos a obtener los mejores resultados", manifestó Abudinen Abuchaibe.

El Índice Sintético de Calidad Educativa es la herramienta que mide el trabajo para saber cómo están las instituciones y cómo pueden mejorar en los ciclos educativos: Progreso, Eficiencia, Desempeño y Ambiente Escolar en Básica Primaria, Secundaria y Media.

Progreso, registra qué tanto ha mejorado la institución educativa en relación con el año anterior; Desempeño, refleja el puntaje promedio de los estudiantes en las Pruebas Saber en Matemáticas y Lenguaje; Eficiencia, corresponde a la proporción de alumnos que aprueban el año escolar y pasan al año siguiente, y Ambiente Escolar corresponde a la evaluación de cada colegio.

En la jornada se fijaron las metas para el 2016: obtener 6.5 en el Índice Sintético de Calidad en Básica Primaria, Secundaria y Media.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese