Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

San Jacinto del Cauca expresó sus necesidades al Secretario de Educación

El alcalde de San Jacinto del Cauca, Enrique Carlos Franco Contreras, recibió con los brazos abiertos en su municipalidad  a Manuel Antonio Azuero Angulo y se mostró muy contento con su presencia pues es la primera vez que un secretario de Educación visita el municipio.

“Necesitamos cada inversión que pueda llegar al municipio, somos un municipio abandonado que requiere atención inmediata del Gobierno Nacional”, indicó el burgomaestre local al momento que señaló que por la difícil geografía del municipio pocos funcionarios llegan hasta allí a escuchar sus problemas.

Las dificultades que se abordaron en la reunión están relacionadas con infraestructura y calidad educativa, matrícula contratada, alimentación escolar, planta docente, entre otras temáticas. Y tras esta visita quedaron esperanzados en que habrá un cambio favorable para la educación de este sector.

INVERSIÓN DEL DEPARTAMENTO

En el evento, el secretario aprovechó para señalar que desde la Gobernación de Bolívar se invertirá en el mejoramiento de la infraestructura educativa del departamento y se verificará los contratos que adelanta el Fondo de Adaptación, para que se cumplan a cabalidad y mejoren los ambientes escolares de aquellas poblaciones afectadas por el fenómeno climático del 2010-2011.

Azuero Angulo dijo que actualmente se encuentran priorizadas 31 instituciones educativas para construirlas totalmente nuevas en los Montes de María y el cono sur del departamento, “con aulas tipo 10 y con toda la dotación que necesitan los estudiantes para su aprendizaje, aportando de esta manera al mejoramiento de la calidad educativa de la región”, precisó.

Agregó que con el Ministerio de Educación Nacional firmaron un convenio para construir 13 instituciones nuevas por un valor de 40 mil millones, para un total de 44 nuevos colegios. Esta municipalidad es una de las beneficiadas. (Lea aquí: $40.000 millones para construcción de colegios en Bolívar y Atlántico)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese