Educación


Se abre convocatoria de becas de postgrado para profesionales de Cartagena

EL UNIVERSAL

15 de febrero de 2016 06:08 PM

Con el propósito de continuar promoviendo el desarrollo del país a través de la formación de líderes, Fulbright Colombia, la Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y nuestro país, abre convocatoria desde hoy y hasta el 31 de mayo, para que los colombianos de todas las regiones, con excelencia académica y apasionados por su profesión, se postulen a más de 55 becas de maestría y doctorado en todas las áreas de estudio. Los seleccionados, iniciarán sus programas académicos en 2017.

“El aporte desde las regiones es determinante para garantizar una visión incluyente. Por eso, estamos haciendo un trabajo sin precedentes para incentivar a todos los talentos a participar de las convocatorias y acompañarlos en todo el proceso académico y personal facilitando su acceso y así,  garantizar que lo culminen con éxito”, afirma Adriana Gaviria, directora ejecutiva de Fulbright Colombia, ex becaria y primera colombiana que ocupa este puesto en la entidad.

En 2016, Fulbright Colombia prioriza la formación del capital humano para la transformación del país, en especial en los temas de mayor interés para Colombia y para el mundo, como los asuntos ambientales, seguridad alimentaria, desarrollo rural y la paz.

Las becas a las que podrán postularse los colombianos este año son:

1. Beca Colciencias – Fulbright: abierta para realizar doctorados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

2. Beca J. William Fulbright: esta beca aplica en las áreas de ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales, ingeniería, derecho, educación, salud y administración pública.

3. Beca Fulbright para Desarrollo Agrícola y Rural: está dirigida a profesionales del sector agrícola con enfoque en cacao. 

4. Beca Fulbright Líderes Afrodescendientes: maestrías y doctorados en todas las áreas de estudio, para miembros de comunidades afrodescendientes. 

5. Beca Fulbright - Saldarriaga Concha: maestría o doctorado para profesionales en situación de discapacidad. Abierta a todas las áreas de estudio.

6. Beca Colciencias - Georgia Institute of Technology: para realizar estudios de doctorado en Georgia Tech.

7. Beca SENA – ENI: están dirigidas a todos los instructores de la institución para realizar un estudio profundo en áreas específicas.

Sin embargo los que quieran aspirar a estas deberán cumplir con los siguientes requisitos:

. Ser ciudadano colombiano.

· Tener título profesional universitario de un programa con una duración mínima de cuatro (4) años.

· Promedio mínimo acumulado de 3.75 en los estudios universitarios finalizados (pregrados y maestrías) para la mayoría de las becas. Otras becas exigen un promedio mayor o menor.

· Se deben presentar al menos dos cartas de recomendación escritas.

· Puntaje igual o superior a 80 en TOEFL IBT; 567 en TOEFL ITP; ó 6.5 en el IELTS académico.

· A partir del año 2015 el examen GRE es requisito para aplicar a becas de doctorado Fulbright. No se exige un puntaje mínimo específico.

· Debe presentar dos ensayos en inglés, uno sobre un proyecto de impacto para el país y un Statement of Purpose. 

Restricciones: estar adelantando estudios de maestría o doctorado en EE.UU. al momento de aplicar a la convocatoria; haer sido beneficiario de una beca Fulbright para estudios de postgrado; y haber vivido en EE.UU. durante los últimos cinco años de manera consecutiva.

Beneficios para los seleccionados:

· Exención parcial o total de la matrícula.
· Sostenimiento.
· Aplicación a 4 universidades.
· Tiquetes aéreos internacionales.
· Curso pre-académico en EE.UU.
· Seminarios de orientación en Colombia.
· Programas de enriquecimiento profesional en EE.UU.
· Seguro básico de accidentes.

El proceso de aplicación se realiza 100% en línea a través de la plataforma. Para aplicar se debe acceder a la página web: www.fulbright.edu.co/becas-fulbright-de-postgrado. La Comisión estará publicando un cronograma para charlas informativas presenciales y virtuales, así como talleres informativos sobre el proceso de aplicación (ensayos, cartas de recomendación, exámenes, etc.) de igual manera realizará una gira nacional para divulgar la convocatoria.

Acerca de Fulbright Colombia

La Comisión para el Intercambio Educativo entre Estados Unidos y Colombia, fue establecida el 8 de enero de 1957 mediante un tratado internacional entre los dos gobiernos. Aproximadamente 80 profesionales colombianos reciben becas Fulbright cada año para realizar estudios de postgrado, investigar, dictar clases en universidades y participar en otras actividades profesionales y académicas en Estados Unidos. Así mismo, más de 60 estadounidenses, entre estudiantes, investigadores y profesores, vienen a Colombia cada año.

Fulbright ha beneficiado a más de 360.000 personas elegidas con base en sus méritos académicos y profesionales, brindándoles la oportunidad de estudiar, enseñar e investigar pero, ante todo, de intercambiar ideas y contribuir a encontrar soluciones a retos e intereses de alcance global.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS