Educación


Se abre convocatoria a docentes para capacitarse en el uso de las Tic

EL UNIVERSAL

13 de agosto de 2014 05:38 PM

Hasta el 18 de agosto los maestros y maestras del Distrito de Cartagena, interesados en fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje  a través del uso adecuado de las Tic, podrán acceder totalmente gratis, a la tercera convocatoria de formación docente “CREA TIC inspirar, crear, y diseñar aprendizajes con Tic”.

 

“El programa busca apropiar al docente de competencias tecnológicas, es decir de capacidad para seleccionar y utilizar de forma pertinente, responsable y eficiente, una variedad de herramientas tecnológicas, entendiendo los principios que las rigen, la forma de combinarlas y su utilización en el contexto educativo”, indicó, Jorge Castro Mendoza, profesional universitario Servicios Informáticos de la Secretaría de Educación de Cartagena.

 

El proceso de formación tendrá tres momentos. El primero se adelantará  a través de una plataforma virtual, con una duración de 30 horas de estudio por tres semanas,  el segundo es presencial y se compone de 40 horas durante una semana y un tercer momento virtual  de 20 horas en dos semanas.

 

CREA-TIC es un programa que fomenta el mejoramiento de los procesos pedagógicos y didácticos en el aula de clase, con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación y se adelanta entre el Gobierno, a través del Ministerio de Educación y el Gobierno de Corea del Sur, teniendo en cuenta  que este país asiático es uno de los más reconocidos en el mundo, por sus metodologías de aprendizaje  y por el uso de las Tic en la educación.

 

Los  docentes interesados podrán diligenciar su inscripción en el portal de Colombia Aprende,  http://www.colombiaaprende.edu.co/html/home/1592/w3-channel.html, o acercarse directamente a la oficina de Servicios Informáticos de la Secretaría de Educación de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS