Indicadores económicos
2018-07-17

Dólar (TRM)
$2.868,96
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,32
Euro
$3.362,42
UVR, Ayer
$259,39
UVR, Hoy
$259,43
Petróleo
US$71,84

Estado del tiempo
2018-07-17

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 09:49

Marea max.: 14 cms.

Hora: 02:37

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.6 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-07-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se define regreso de alumnos al Fernández Baena

Hoy, a partir  de las 10 de la mañana en la institución educativa Alberto Elías Fernández Baena, padres de familia de los estudiantes y miembros del Sindicato de Educadores de Bolívar, se reunirán para establecer las acciones a seguir con el fin de que los alumnos no se vean afectados tras el riesgo de colapso en que se encuentra parte de la infraestructura física de esta sede.

Una vez se evidenció que los niños y adolescentes no podían permanecer en ese lugar recibiendo sus clases, estas fueron suspendidas por parte de la Secretaría de Educación Distrital, mientras se buscan soluciones.

“Las obras de reparación ya se iniciaron por parte de la Secretaría de Educación. Se trabaja en los salones que resultaron menos afectados con el fin de establecer unos horarios que permitan que los niños no se retrasen en su calendario escolar. Sin embargo, se debe certificar que efectivamente estos trabajos servirán para mitigar ese riesgo”, aseguró el padre de familia Eder Núñez.

Indicó que hoy en la reunión se expondrán algunas propuestas como recortar el horario de clases para que un grupo vaya de 7 a 9 de la mañana, otro de 9 al mediodía y otro de tres de la tarde. De la misma manera se estudiaría un recorte en sus vacaciones. “Esto se definiría mañana (hoy) en la reunión que se sostendrá con el sindicato. Ahí miraremos cómo van las obras para que los muchachos regresen a clases lo más pronto posible porque aún siguen suspendidas”, apuntó.

Interponen tutela
La Personería Distrital de Cartagena de Indias presentó una acción de tutela con la que se busca que la Alcaldía agilice los trabajos de reconstrucción y restauración de la planta física de la institución educativa Fernández Baena.

El recurso jurídico fue presentado por el personero William Matson, ante el Juzgado 16 Civil Municipal. “La planta docente de la institución educativa, desde el 25 de octubre 2017, viene informando del deterioro paulatino que está sufriendo la estructura de esta institución”, se expresa en el documento.

Para el personero, la visita técnica del Ministerio Público también arrojó que “como conclusión, se dictaminó que las condiciones en las que se encontró el plantel educativo, corresponden a un predio en inminente riesgo de colapso, en estado insalubre, peligroso y ruinoso no apto para funcionar como establecimiento educativo”.

En la tutela también se establece que “debido a la negligencia y falta de voluntad política, que ha preponderado en el manejo que el Distrito de Cartagena de Indias le ha otorgado a la problemática hasta aquí expuesta, los niños del plantel educativo, así como los padres de familia y docentes que laboran en él, aún siguen viéndose afectados en sus derechos fundamentales”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese